Mujer asfixió hasta la muerte a sus ocho hijos

El 5 de agosto de 1998, Marie Noe, de 70 años, fue arrestada en su casa de Filadelfia y se le acusó de la muerte por asfixia de ocho de sus hijos, que murieron entre 1949 y 1968.

Estas madres fueron acusadas de asesinar a sus hjos.

Estas madres fueron acusadas de asesinar a sus hjos. Crédito: FRANK RUMPENHORST/DPA | AFP / Getty Images

En el caso de Marie Noe las autoridades señalaron que cada uno de los ocho bebés estaba sano al nacer, pero luego murieron cuando estaban solos en casa con Marie. En ese momento, las muertes se atribuyeron al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SIDS). 

Marie y su esposo Arthur tuvieron otros dos hijos que murieron por causas naturales: uno nació muerto y el otro falleció en el hospital poco después de nacer. 

Las sospechas se arremolinaron en torno a esta madre a medida que aumentaba el número de muertos, pero la policía carecía de pruebas para acusarla de algún delito. 

En la década de 1990, un artículo de revista volvió a poner el caso en el centro de atención, tras averiguaciones de las autoridades y la presión, Marie confesó haber matado a cuatro de sus hijos, pero afirmó que no recordaba qué pasó con los otros cuatro. 

Marie Noe procesada por ocho cargos de asesinato y detenida sin derecho a fianza (Getty Images)

Ninguno de los niños había vivido más de 14 meses. Arthur Noe no fue acusado de los asesinatos de sus hijos. 

Otros casos espeluznantes

En el paralelismo con el caso de Marie, los nueve hijos saludables de Mary Beth Tinning murieron repentina y misteriosamente entre 1972 y 1985.

Ninguno llegó a la edad de cinco años, todos los niños murieron mientras estaban solos en casa con Tinning, de Schenectady, Nueva York, quien afirmó que los encontró inconscientes. 

En 1987, Tinning fue condenada por asfixiar a su hija pequeña de 3 meses, Tami Lynne, hasta la muerte dos años antes. Fue sentenciada a 20 años a cadena perpetua.

Otros casos infames de infanticidio en los Estados Unidos incluyen a Susan Smith de Carolina del Sur, quien en 1994 condujo un automóvil con sus dos hijos pequeños a un lago. 

Smith, quien inicialmente culpó de la desaparición de los niños a un ladrón de autos, luego fue declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua. 

En otro caso, Andrea Yates ahogó a sus cinco hijos pequeños en una bañera en junio de 2001. Después de ser declarada culpable de asesinato en primer grado, la condena de Yates fue anulada y fue declarada no culpable por demencia. Fue internada en un centro de salud mental estatal en Texas.

Esta foto familiar sin fecha muestra a cuatro de los cinco hijos de Andrea Yates, de 36 años, quien confesó el 20 de junio de 2001 haber asesinado a sus hijos ahogándolos en su casa en Clear Lake, un suburbio del sur de Houston. Texas. Los niños que se muestran son, de izquierda a derecha, John, Luke, Paul y Noah.(Yates Family/Getty Images)

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain