FC Barcelona despedaza a Pumas 6-0 en el duelo por el Trofeo Joan Gamper

Sin meter el acelerador a fondo, los blaugranas exhibieron el pobre nivel del equipo mexicano al derrotarlos de forma aplastante con marcador de 6-0

Pedri le marcó un doblete a Pumas.

Pedri le marcó un doblete a Pumas. Crédito: Getty Images

Desde los primeros minutos se supo que el duelo sería una masacre. Y el 6-0 final se quedó corto. Apenas al minuto 19 de juego, el FC Barcelona ya le había metido 4 tantos a unos inertes Pumas que no tenían idea de cómo detener al vendaval blaugrana.

Desde el minuto 3, el Barcelona se adelantó en el marcador frente a su gente en el Spotify Camp Nou por conducto de Robert Lewandowski, quien debutó con un golazo tras quitarse a un rival dentro del área y rematar a puerta sin ángulo de disparo.

Apenas dos minutos después, en una gran jugada que inició Dembélé desde la banda derecha, quien tocó para Lewandowski y de primera intención mandó para Pedri, quien recibió y se quitó a un defensa para finiquitar el 2-0 enviando el balón al fondo de la red.

Y los Pumas seguían dormidos. Raphael penetró por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Raphinha remató con un zapatazo a la altura del manchón penal para poner el 3-0 temporal.

El baile seguía y el Barcelona marcó el cuarto al minuto 19, nuevamente por conducto de Pedri, quien esta vez recibió de frente a la portería un taconazo espectacular de Robert Lewandowski hizo un recorte que nuevamente se comió la defensa y remató de pierna derecha para vencer al guardameta Julio González.

Era una loza muy pesada sobre la espalda de los felinos; sin embargo, despertaron cerca del minuto 30 y mostraron destellos de buen fútbol, generando un par de opciones de peligro, pero que no lograron concretar.

En la recta final del primer tiempo nuevamente sufrieron y pedían a gritos que llegara el silbatazo del árbitro para que la cuenta no fuera más grande cuando llegaran al vestidor.

Para la segunda mitad, el arranque otra vez le pasó factura a Pumas, que recibieron el quinto gol al minuto 50, mismo que firmó el recién ingresado Pierre-Emerick Aubameyang, tras ganarle la carrera a la defensa y rematar a bocajarro un centro de Franck Kessié.

El resto del encuentro fue una “cascarita” para los jugadores del Barcelona, que aflojaron el ritmo y empezaron a hacer cosas inusuales, como el remate de taquito que Gerard Piqué intentó en el área chica y que milagrosamente el guardameta felino detuvo por reflejo.

Aún así llegó el sexto. Al minuto 84 Frenkie de Jong le robó el balón en tres cuartos de cancha a Marco Antonio García y entró franco al área puma, donde con un disparo cruzado venció al portero González.

Al siguiente minuto Pumas estuvo cerca de anotar el gol del honor, pero el poste les negó esa alegría. Luego llegó el silbatazo final que decretó el 6-0 final.

También puede interesarte:

En esta nota

FC Barcelona Pumas Trofeo Joan Gamper
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain