Jugador de la NFL fue arrestado por velocidad criminal: ¿a qué se refiere?

En Arizona ha sido detenido un jugador de la NFL por "velocidad criminal", despertando dudas sobre de qué se trata esta infracción de tránsito

Bajo el cargo de velocidad criminal ha sido detenido un jugador de Arizona Cardinals

Bajo el cargo de velocidad criminal ha sido detenido un jugador de Arizona Cardinals Crédito: Shutterstock

La leyes de tránsito están repletas de normas, procedimientos y sanciones para cada tipo de infracción. Una multa por estacionar de forma errada, por saltarse la luz del semáforo o girar donde no se debe suelen ser las más comunes en Estados Unidos, o al menos las más populares.

Sin embargo, “velocidad criminal” no figura entre esa lista. Entonces, a qué se refiere este tipo de infracción detrás del volante y qué consecuencias acarrea.

Justamente, un jugador de la National Football League (NFL) ha sido detenido por esta infracción. Se trata de Marquise “Hollywood” Brown, receptor abierto de Arizona Cardinals, quien ha sido capturado en Arizona bajo este cargo.

Normalmente conocemos las infracciones y detenciones por exceso de velocidad, pero el adjetivo “criminal” hace que la situación luzca más grave de lo que parece.

Dependiendo del estado de Estados Unidos donde se cometa la infracción, el límite de velocidad para incurrir en una infracción variará. En este caso, la velocidad criminal en Arizona se rige por tres principios: conducir a más de 85 mph, manejar 20 mph por encima de la velocidad indicada o transitar a 35 mph en una zona escolar.

Las sanciones pueden ir desde una multa, 30 días de cárcel e incluso libertad condicional. Ahora, en el caso del jugador de la NFL, los reportes policiales indican que transitaba a 126 mph en una zona de 65 mph a través de la ruta estatal 101, según reporta el medio 12News.

En detalle de la situación de Brown es que en Arizona no se aplican multas por excesos de velocidad, entonces en teoría la sanción que reciba sería más severa que un golpe al bolsillo. La temporada 2022-2023 de la NFL inicia el 8 de septiembre, y ante la situación del receptor abierto, su debut con el equipo es incierto.

Justamente, Arizona Cardinals emitió un comunicado donde afirman estar al tanto de la situación. “Estamos al tanto de la situación con respecto a Hollywood Brown y lo hemos informado a la oficina de la NFL según lo requerido”.

Finalmente, tras la falla cometida por el jugador existe un factor positivo: no tiene antecedentes penales, lo que probablemente dictamine una sentencia ligera con una advertencia sobre incurrir de nuevo en infracciones de tránsito.

También te puede interesar

3 cosas que debes chequear en tu vehículo antes de salir de viaje en verano
Trucos para quitar los mosquitos del parabrisas de tu vehículo
Hábitos de conducción que podrían dañar tu auto sin darte cuenta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain