5 movimientos de dinero que puedes hacer ante el riesgo de una recesión en EE.UU. 

Ante las especulaciones de una posible recesión en el país, tras dos caídas consecutivas en la economía, especialistas recomiendan seguir algunas acciones para cuidar el dinero

Dinero recesión

Recesiones, crisis del mercado laboral y pandemia han impedido que los millennials se desarrollen económicamente.  Crédito: Shuuterstock | Shutterstock

Luego que el más reciente informe de la Oficina de Análisis Económico mostró que el Producto Interno Bruto (PIB), uno de los principales indicadores de la economía, cayó a 0.9% en el segundo trimestre del año, la incertidumbre se ha acrecentado ante el temor de una recesión en Estados Unidos. 

La caída de 0.9% viene de la mano de la contracción del 1.6% del primer trimestre. De acuerdo con especialistas, la caída de la economía durante dos trimestres consecutivos cumpliría con la regla técnica de una recesión.

Ante el posible escenario económico, especialistas consultados por el sitio web CNET recomiendan seguir una serie de medidas para cuidar el bolsillo lo más posible. 

1. Planifica más 

Si vemos el lado bueno de las predicciones actuales de recesión que hay en el país, es que por ahora sólo son pronósticos. Entrar menos en pánico y elaborar un plan financiero de alguno de los posibles escenarios que podrían verse afectados como el trabajo, el tema de ahorros, gastos y deudas puede ayudar a tomar conciencia sobre los movimientos a hacer. 

2. Incrementa reservas en efectivo

Una manera clave de enfrentar un panorama económico, como la recesión, es tener dinero en el banco. Se ha encontrado que quienes tienen cuentas de emergencia sólidas pueden seguir pagando sus costos de vivienda y ganar tiempo para dar los siguientes pasos sin tanto estrés. Se sugiere reestructurar un presupuesto para asignar más a ahorros en una reserva de seis a nueve meses. 

3. Encuentra otra fuente de ingresos

Se trata de una buena forma de diversificar los flujos de ingresos. Hacer esto puede ayudar a reducir la volatilidad de ingresos que llega con la pérdida de trabajo. Justo en este periodo de incertidumbre varios estadounidenses se preguntan si es buen momento de cambiarse de empleo por uno mejor.

4. Bloquea las tasas de interés

Las medidas actuales de la Reserva Federal al subir por segundo mes consecutivo las tasas de interés en 0.75% ha despertado preocupación en quienes tienen un préstamo o saldo en tarjeta de crédito. Quienes tengan préstamos privados de tasa variable pueden considerar opciones de consolidación o refinanciamiento a través de un prestamista existente. Hay bancos como SoFi que podrían consolidar la deuda en un préstamo de tasa fija. 

5. Protege puntaje de crédito

Al subir las tasas de interés los bancos pueden imponer reglas de préstamo más estrictas. Para calificar para los mejores términos y tasas de préstamo se recomienda apuntar a un puntaje crediticio sólido de 700 o más. 

Para mejorar el puntaje se sugiere trabajar para pagar los saldos altos, revisar cualquier error que pudiera haber en su informe de crédito o considerar consolidar una deuda de la tarjeta de crédito de alto interés en un préstamo de consolidación de deuda de interés más bajo, dice CNET. 

Te puede interesar:
-Aerolíneas mexicanas, en peligro ante temor de recesión en EE.UU.
-Biden reacciona ante posibilidad de recesión en EE.UU.
-5 señales de alerta para saber cuándo ha comenzado una recesión en EE.UU.

En esta nota

Dinero Recesión en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain