“Nivel de Pumas es muy inferior”: La prensa española castigó al equipo mexicano tras la goleada del FC Barcelona

Los diarios en España no tuvieron compasión por el equipo mexicano y tundieron a los universitarios, que cayeron por goleada de 6-0 frente al Barcelona

Memphis Depay durante el duelo del FC Barcelona contra Pumas.

Memphis Depay durante el duelo del FC Barcelona contra Pumas. Crédito: AFP / Getty Images

El juego que ofreció Pumas ayer en el 6-0 por el Trofeo Joan Gamper contra el FC Barcelona fue lamentable. Si bien cayeron con uno de los mejores equipos del mundo, la diferencia de nivel de juego fue evidente y este lunes los diarios españoles reflejaron lo que se vio en la cancha y tundieron con todo a los universitarios, además de resaltar el buen juego en conjunto que mostró el club blaugrana y lo enchufados que lucieron sus jugadores, principalmente a la ofensiva.

El Diario Sport, Marca y AS hicieron énfasis en el pobre nivel exhibido por el equipo de la Liga MX, muy inferior al del Barça, lo que no supuso una verdadera prueba para el equipo de Xavi; aunque aún así destacaron el gran debut de Robert Lewandowski y en general el buen accionar del equipo blaugrana.

“Hay que contextualizar que es un partido amistoso de pretemporada. Y también, el nivel del Pumas es notablemente inferior al de los blaugrana. Pero este Barça carbura -y de qué manera- antes de debutar en competición oficial el próximo sábado 13 contra el Rayo Vallecano”, señaló Sport, el rotativo que sigue muy de cerca al Barcelona.

Por su parte, Marca habló de que Pumas fue “arrollado” por los culés, que lucieron como una locomotora

“Pumas, mucho más rodado porque ya se han disputado seis jornadas de la Liga mexicana, se vio abrumado, superado y arrollado por el empuje, intensidad, ritmo, toque, tensión y calidad de los culés. El conjunto de Lillini apenas salía de su área porque el Barça, pese al marcador, no bajaba el pie del acelerador”, publicaron.

Finalmente, AS de España vio a los mexicanos como víctimas, ya que fueron devorados por los culés, principalmente en los primeros minutos del juego.

“El nuevo Barça de Xavi se comió a los Pumas en su presentación en sociedad en el Gamper al ganar por 6-0 al equipo mexicano que sufrió la voracidad de un equipo blaugrana que de salida aplastó a los auriazules con una primera media hora de juego que está al alcance de muy pocos equipos“, se lee en el rotativo.

También puede interesarte:

En esta nota

FC Barcelona Pumas Trofeo Joan Gamper
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain