Biden se niega a responder preguntas sobre redada del FBI en mansión de Trump en Mar-a-Lago
La Casa Blanca aseguró que el presidente Joe Biden no estaba avisado del registro que llevó a cabo el lunes el FBI en la mansión del exmandatario Donald Trump
El presidente Biden guardó silencio ante los cuestionamientos de la prensa sobre la redada del FBI el lunes en la propiedad Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump.
Biden no respondió preguntas en ninguno de sus eventos públicos, mientras sus asistentes insisten en que no tenía conocimiento previo de las actividades de la oficina en Palm Beach, Florida.
“Presidente Biden, ¿qué le dijo el fiscal general (Merrick) Garland sobre la redada de Trump?” gritó un reportero del New York Post al final del segundo evento del día de Biden, donde firmó documentos en la Sala Este de la Casa Blanca aprobando la admisión de Finlandia y Suecia en la OTAN.
“¿Aprueba la redada de Trump del FBI, presidente Biden?”, se escucha de forma insistente, mientras la respuesta sólo fue el silencio.
Pese a ello, Biden criticó martes a quienes “buscan el poder” frente a quienes apuestan por la unidad, durante un discurso en la Casa Blanca en el que evitó hacer referencia directa al expresidente. “Todos escuchamos todo el ruido que hay, pero sabemos que hay quienes se centran más en buscar el poder”, reprochó.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también se negó a abordar la redada en detalle en su sesión informativa del martes.
“Esto no es algo sobre lo que voy a comentar hoy desde aquí”, dijo. “Esto va al Departamento de Justicia y ahí es donde los refiero”.
Pero Jean-Pierre también afirmó que la Casa Blanca “se enteró al igual que el público estadounidense” de la redada, sin un aviso del Departamento de Justicia, haciéndose eco de lo que dijo un funcionario de la Casa Blanca a los periodistas el lunes por la noche.
Leer más:
“Lo mejor está por venir”, dice Trump en video de tipo electoral que compartió tras redada en Mar-a-Lago
Qué buscaba el FBI en redada contra Trump en Mar-a-Lago
Republicanos enfurecen por redada del FBI contra Trump en Mar-a-Lago y amagan acciones hacia fiscal general