Caro Quintero cambia estrategia y enfrentará su extradición con abogados privados

El narcotraficante goza de una suspensión que impide su envío inmediato a Estados Unidos, por lo que el proceso de extradición deberá agotar todos los plazos y requisitos contemplados en la ley

EE.UU. desclasifica orden de captura contra Caro Quintero después de 35 años

En Estados Unidos se le acusa, en primer lugar, de delitos violentos con ayuda del crimen organizado. Crédito: Secretaría de Marina | Cortesía

La noticia de que Rafael Caro Quintero sería defendido por un abogado de oficio durante el juicio de amparo de extradición a Estados Unidos llamó la atención, sin embargo, el “Narco de narcos” cambió de decisión y contrató abogados privados para que lo representen en este proceso.

Caro Quintero manifestó a la jueza Abigail Ocampo Álvarez, su deseo de ser defendido por abogados privados y no de un representante del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

Por tal motivo, la juzgadora revocó el nombramiento del defensor público que se le había asignado al fundador del Cártel de Guadalajara, y aceptó la designación de los abogados particulares.

El juicio de amparo fue promovido por el abogado Juan Francisco Rodríguez Smith Macdonald, pero en el escrito inicial no designaba a un defensor particular para dar seguimiento a la demanda, por lo que el juez de la causa se vio obligado a designar uno de oficio.

La solicitud de amparo presentada inicialmente impugna la detención provisional de Caro Quintero con fines de extradición, por lo que el capo goza de una suspensión de plano que impide su envío inmediato a Estados Unidos, lo que implica que el proceso de extradición deberá agotar todos los plazos y requisitos contemplados en la ley.

Francisco Reséndiz Neri, juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, fue quien otorgó la medida cautelar a Caro Quintero, la cual evita que el Gobierno de México lo expulse del país sin antes llevarse a cabo su juicio de extradición.

Por esta medida la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una queja, donde piden se revise la resolución dictada por Abigail Ocampo Álvarez, quien convalidó la suspensión de plano otorgada al capo por un juez jaliscience.

También te puede interesar:
Caro Quintero y “Don Neto” usaban a policías judiciales como escoltas, choferes y hasta meseros.
“Don Neto”, el socio de Caro Quintero que purgó su condena en casa

En esta nota

Extradición a Estados Unidos Narcotráfico Rafael Caro Quintero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain