La Ley de Reducción de Inflación traerá un alivio para millones de personas mayores de EE.UU.

La Ley de Reducción de la Inflación incluye una extensión de los subsidios ampliados para evitar aumentos a seguros de salud y otras ventajas para las personas bajo Medicare

Medicare ayuda con el costo de la atención médica, pero no cubre todos los gastos médicos.

Medicare ayuda con el costo de la atención médica, pero no cubre todos los gastos médicos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Ley de Reducción de la Inflación representa el esfuerzo más importante en décadas para reformar la forma en que se fijan los precios de los medicamentos para los beneficiarios de Medicare así como otros beneficios relacionados con los seguros de salud en Estados Unidos, y proteger estos beneficios ante la inflación.

El proyecto de ley, que fue aprobado en el Senado el domingo y que los legisladores de la Cámara de Representantes podrían votar el viernes, también propone invertir $400 mil millones de dólares para combatir el cambio climático y aumentar los impuestos a las corporaciones, ayudaría a reducir los precios de los medicamentos, garantizaría la extensión de los subsidios ampliados para los seguros de salud bajo Obamacare y brindaría otras ventajas para las personas bajo Medicare.

Aparte de una disposición para extender los subsidios de seguro médico para los planes Obamacare por tres años, los aspectos de atención médica del proyecto de ley de inflación se enfocan estrechamente en los pacientes de Medicare, según un estudio publicado por Kaiser Family Foundation.

Límite de $2,000 en gastos de bolsillo

El mayor cambio para las personas mayores en Medicare será limitar cuánto gastan de su bolsillo en medicamentos y vacunas.

Las vacunas serían gratuitas a partir del próximo año. A partir de 2025, el gasto de bolsillo en medicamentos se limitaría a $2,000 dólares por año.

En 2024, los costos se limitarían al límite de cobertura catastrófica de medicamentos de Medicare, que este año es de $7,050 dólares.

La cobertura catastrófica se refiere al punto en el que los costos totales de medicamentos recetados para un año calendario han alcanzado un nivel máximo establecido ($6,550 dólares en 2021, frente a $7,050 en 2022).

Esas son buenas noticias para las personas mayores que toman medicamentos costosos.

Subsidios para adultos mayores de bajos ingresos

El proyecto de ley también hace que más personas mayores sean elegibles para subsidios de bajos ingresos destinados a pagar los medicamentos recetados de Medicare.

A partir de 2024, el límite de ingresos para ser elegible para el Subsidio por bajos ingresos de Medicare aumenta al 150 % del nivel federal de pobreza, desde el límite actual del 135 %. (Usando los niveles de ingresos actuales, eso significa que una sola persona podría ganar hasta $19,200 dólares al año y calificar).

Como resultado, alrededor de 400,000 beneficiarios de Medicare más recibirían subsidios bajo el nuevo programa, según una investigación de Kaiser Family Foundation (KFF).

Ayuda con costo de insulina

La Ley de Reducción de la Inflación que acaba de aprobar el Senado limitará el costo de la insulina a $35 dólares por mes para los beneficiarios de Medicare.

Pero eso frustró las esperanzas de reducir los precios de la insulina para un conjunto más amplio de pacientes con diabetes que tienen otros seguros de salud, de los cuales alrededor de 7.9 millones dependen de la insulina, según una nueva investigación de la Universidad de Yale.

El costo de la insulina puede arruinar financieramente a los pacientes con diabetes. La investigación de Yale encontró que el 14% de las personas en EE.UU. que usan insulina experimentan niveles “catastróficos” de gasto en el tratamiento. Cuando se restan los gastos normales de vivienda y alimentación de sus ingresos, al menos el 40% del dinero restante se dedica a pagar la insulina.

Pero los esfuerzos para extender ese cambio a pacientes cubiertos por aseguradoras privadas fueron eliminados por el Senado en la legislación.

Algunos medicamentos de alto precio serán más baratos

El proyecto de ley también hace varios cambios menores para limitar los aumentos de precios de los medicamentos en general. Lo más significativo es que la medida ordena al gobierno que negocie lo que paga Medicare por un pequeño grupo de medicamentos a partir de 2026.

En 2026, el primer año en que los medicamentos se negociarán, la lista incluirá los 10 medicamentos en los que Medicare gastó más dinero el año anterior. Para 2029, esa lista se expandiría a 20 medicamentos, incluidos los que se surten en las farmacias y los que administran los médicos, como algunos tratamientos de quimioterapia.

Te puede interesar:

Senado aprueba Ley de Reducción de Inflación: qué beneficios traerá
61% de los estadounidenses escogen el plan de salud equivocado y gastan más dinero al año
Estadounidenses retiran en promedio $600 dólares de sus ahorros para enfrentar inflación en el país 

En esta nota

inflación Medicare seguro de salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain