Snapchat permitirá que los padres puedan saber con quiénes chatean sus hijos

Snapchat facilitará que los padres puedan conocer con qué personas hablan sus hijos cuando están navegando en Internet

Snapchat

La nueva funció forma parte de la última actualización de Snapchat Crédito: Carl Court | Getty Images

Snapchat anunció que activará una nueva función dentro de su aplicación que permitirá a los padres estar al tanto de con quién chatean sus hijos cuando están conectados. El objetivo es mejorar la seguridad de los niños y adolescentes que utilizan la app al evitar que puedan verse involucrados en conversaciones con desconocidos.

La herramienta forma parte del “Family Center”, una nueva sección creada para que los padres puedan tener un mayor control de lo que hacen sus hijos en Internet.

Desde Snapchat aclaran que los representantes de los menores no tendrán acceso a las conversaciones, por lo que no podrán ver el contenido de los chats, algo que podría suponer una violación de la privacidad de sus hijos.

“Nuestro objetivo era crear un conjunto de herramientas diseñadas para reflejar la dinámica de las relaciones del mundo real y fomentar la colaboración y la confianza entre padres y adolescentes”, dijo la red social a través de un comunicado.

Cabe destacar que para poder utilizar la mencionada función tanto el tutor como el usuario deberán aceptar una invitación de manera tal que puedan vincular sus respectivas cuentas. Luego de hacer esto el representante del menor contará con la posibilidad de ver una lista con los nombres de cada uno de los amigos de su hijo, así como de las cuentas con las que este ha interactuado durante la última semana.

De acuerdo con lo indicado por Snapchat, próximamente el alcance del Family Center se expandirá con la incorporación de nuevas funcionalidades como por ejemplo controles de contenido y poder recibir notificaciones cuando el niño agrega un nuevo amigo en la red social.

Entre las razones que explican la iniciativa de Snapchat para implementar este tipo de controles se encuentra el interés que ha surgido en el Senado de implementar medidas que aborden la seguridad de los niños cuando navegan por Internet.

Todo esto forma parte de las consecuencias de las revelaciones realizadas por Frances Haugen, una exempleada de Facebook, que reveló información confidencial de Meta que presuntamente apuntaba a que la empresa, propietaria de Facebook e Instagram, era consciente del daño que su uso estaba causando en los jóvenes.

Ante esta situación algunas de las compañías tecnológicas más importantes se vieron obligadas a testificar ante el congreso para revelar con qué medidas de seguridad cuentan para proteger a los niños cuando están conectados a Internet.

Esto también te puede interesar:
Coyote de 20 años reclutado por $1,000 dólares en Snapchat, enfrenta cadena perpetua por accidente que le costó la vida a una mexicana
Snapchat y Skype implementan actualización para proteger a sus usuarios en “la vida real”: qué significa
Acciones de Snapchat se desploman más del 40% y terminan arrastrando a otras redes sociales

En esta nota

snapchat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain