Acciones de Snapchat se desploman más del 40% y terminan arrastrando a otras redes sociales

No hay duda de que este ha sido un martes negro para Snap Inc., propietaria de Snapchat, que ha visto sus acciones en picada; esta es su peor caída desde que comenzó a cotizar en la bolsa en 2017

Acciones de Snapchat se desploman más del 40% y terminan arrastrando a otras redes sociales

Snapchat tiene su peor desplome, desde que comenzó a cotizar en bolsa en 2017. Crédito: Bryan R. Smith | AFP / Getty Images

Este martes se fueron en caída libre las acciones de Snapchat, y lo que es peor, arrastrando con ella las acciones de otras redes sociales. El desplome total fue de un 40%, se trata de unos $14,000 millones de dólares en valor de mercado.

Al momento de escribir esta nota, las acciones de Snap Inc. cotizaban a un precio de $13 dólares. Esta es la peor caída de la red social desde que comenzó a cotizar en bolsa en 2017.

Esta caída sucedió luego de que la empresa Snap Inc.,propietaria de Snapchat, dijera este lunes que se preparan para recortar su previsión de ganancias en el segundo trimestre del 2022. Argumentando que la economía ha empeorado más de lo estimado para este mes en curso.

Los empleados de la empresa, recibieron un correo de su presidente ejecutivo, Evan Spiegel, quien anunciaba una reducción en la velocidad de contrataciones.

Cuáles fueron las otras redes sociales afectadas

El hecho de que Snap Inc. reconociera una crisis en sus finanzas, hizo temblar a otras redes sociales y como efecto dominó otras empresas de redes sociales que cotizan en bolsa se fueron abajo.

Por ejemplo, las acciones de Meta cayeron en un 9%; Pinterest se desplomó en un 15%; Alphabet en un 3.5% y hasta Amazon se vio negativamente afectada en sus cotizaciones.

Muchos fueron sorprendidos, que una pequeña empresa como Snap Inc., logre golpear al gigante en redes sociales como lo es el grupo Meta. Los expertos señalan, que pequeñas empresas como estas pueden incluso golpear más fuerte, y es factible crear ese “efecto dominó”.

Hay que recordar que, en octubre de 2021 la plataforma de mensajería audiovisual también anunció que las estimaciones que tenían para ese tercer trimestre del año en Wall Street no se cumplirían. Y achacaron el mal momento, a los cambios que había hecho Apple Inc. en sus sistemas operativos iOS para sus dispositivos.

Y ahora en 2022, cuando Snapchat comenzaba a recuperarse de aquella caída a causa del iOS de Apple, ahora el contexto que afecta y aplasta es otro. En primer lugar la alta inflación, la guerra entre Rusia y Ucrania, y el aumento de las tasas de interés, son algunas de las variantes que han impactado negativamente en la red social y en otros tecnológicos.

Si la tendencia a la baja continúa, se puede hablar de cientos de milles de millones de dólares en pérdidas para este sector de tecnología y redes sociales.
**
Leer más: Snapchat y Skype implementan actualización para proteger a sus usuarios en “la vida real”: qué significa

En esta nota

snapchat

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain