Snapchat y Skype implementan actualización para proteger a sus usuarios en “la vida real”: qué significa

Las plataformas esperan que sus nuevos servicios ayuden a mantener protegidos a sus respectivos usuarios más allá de Internet

Snapchat

Las nuevas funcionen pretenden proteger a los usuarios  Crédito: Getty Images

Snapchat y Skype lanzaron una serie de actualizaciones diseñadas para proteger a sus usuarios más allá del terreno digital. Las nuevas funcionalidad abarcan aspectos como el poder compartir la ubicación en vivo a través de sistemas de geolocalización, o realizar llamadas de emergencia desde una computadora.

El paso que han dado ambas compañías habla de la importancia que están dando este tipo de plataformas online a la seguridad de sus usuarios, extendiendo su radio de acción más allá del ámbito web.

Tal es el caso de Snapchat, la aplicación de mensajería, la cual ahora permitirá que sus más de 300 millones de usuarios puedan compartir con sus contactos su ubicación en vivo, algo que hasta el momento era imposible.

Como parte de la nueva función los usuarios podrán elegir el tiempo que estará disponible la información acerca de su ubicación, con lapsos que pueden ir desde los 15 minutos hasta las ocho horas. Dicha función no se encuentra activa de forma predeterminada, por lo que es necesario ingresar a la configuración de la app para poder administrarla y activarla.

Con el lanzamiento de esta herramienta, Snapchat se une a otras aplicaciones como por ejemplo WhatsApp la cual ya permite a sus usuarios compartir su ubicación en tiempo real con otras personas de la plataforma de mensajes.

Algo similar ocurre en el caso de los usuarios de teléfonos iPhone los cuales han gozado de una función muy parecida gracias a la aplicación “Find My” que permite enviar a otras personas la ubicación del usuario en vivo.

Por su parte en el caso de Skype, la plataforma propiedad de Microsoft, incorporó a su aplicación la opción de que los usuarios puedan realizar llamadas telefónicas de emergencia utilizando únicamente una computadora con acceso a Internet.

Cabe destacar que esta función solamente se encuentra disponible para usuarios residenciados en Estados Unidos.

De igual forma, ahora Skype podrá enviar a los servicios de emergencia información concerniente a la ubicación del usuario que realizó la llamada de emergencia. Los cambios también se extienden a los mensajes de voz y es que ahora estos pasarán de contar con una duración de hasta 5 minutos

La nueva característica de Skype supone una excelente noticia, en especial, para aquellas ocasiones en las que no se disponga de un teléfono u sea necesario recibir socorro por parte de los servicios de emergencia.

Esto también te puede interesar:
Snapchat culpa a Apple por no alcanzar estimaciones trimestrales en Wall Street
Meet Now una función de Skype para hacer videollamadas
Fortnite presentó los cambios que traerá su próxima actualización

En esta nota

skype snapchat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain