Autoridades realizaron arrestos en relación con el homicidio de policía hispano en Downey
La policía de Downey anunció en un comunicado que habían realizado arrestos en relación con el tiroteo en el que murió un oficial de Monterey Park; se espera un anuncio en el transcurso de este miércoles
El capitán del Departamento de Policía de Downey, Scott Loughner, anunció este miércoles que se realizaron varios arrestos con relación al homicidio del oficial hispano Gardiel Solorio, quien fue baleado en el estacionamiento de un centro comercial en el Condado de Los Ángeles.
“Se han realizado arrestos”, dijo Loughner en un comunicado, asegurando que más de una persona estaría involucrada en el homicidio del oficial de 26 años. No se proporcionaron más datos.
Se espera que en el transcurso de este miércoles se informen los nombres de los sospechosos y los posibles motivos del homicidio del oficial, elemento del Departamento de Policía de Monterey Park.
Según el reporte, un tiroteo fue reportado este lunes, cerca de las 3:30 p.m. en el bloque 12700 de Lakewood Boulevard, cerca de la autopista Glenn Anderson (105), frente al gimnasio LA Fitness.
Solorio fue encontrado en el interior de su automóvil, un Dodge Charger, con heridas de bala y los paramédicos que atendieron el llamado le dieron respiración cardiopulmonar, pero desgraciadamente falleció.
La jefe del Departamento de Policía de Monterey Park, Kelly Gordon, calificó el ataque contra Solorio como un “acto de violencia sin sentido”.
Solorio, de 26 años, se acababa de graduar de la academia de policía y de acuerdo con su jefe, “tenía el corazón de servicio”.
De acuerdo con un mensaje de Wanda Marie Lane Solorio, en una página de GoFundMe, el sueño de Jonathan era convertirse en policía. Jonathan era el menor de 13 hijos y el primero en graduarse de una universidad y el primero de su familia en convertirse en policía.
Su sorpresiva muerte dejó a su familia sumida en la tristeza y demandando justicia.
Las autoridades pidieron a personas que tuvieran información que ayude en las investigaciones adicionales sobre el tiroteo comunicarse con el detective Ron Gee al 562-904-2331, o con el teniente Dwayne Cooper al 562-904-2370.
Te puede interesar:
· Se cumplen ocho años de la muerte de Michael Brown, otro joven afroamericano asesinado en manos de la policía de EE.UU.
· Policía detiene a sospechoso de los asesinatos de cuatro hombres musulmanes en Nuevo México
· Tiroteo en Cincinnati deja al menos nueve personas heridas tras pelea fuera de un bar