Hispano de 26 años, el policía de Monterey Park que estaba fuera de servicio y que fue acribillado en un estacionamiento de Downey

Gardiel Solorio creció en Bell Gardens y asistió a la Universidad Estatal de California, en Los Ángeles, donde recibió una licenciatura en justicia penal; Solorio fue descrito igual de duro como un clavo, pero un niño de corazón

A woman holds a candle during a demonstration against the Russian invasion in Ukraine outside the Russian Embassy in Uruguay in Montevideo, on March 2, 2022. (Photo by PABLO PORCIUNCULA / AFP) (Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images)

El oficial Gardiel Solorio acababa de graduarse de la academia de policía. Crédito: PABLO PORCIUNCULA | AFP / Getty Images

A medida que continúa la búsqueda de un sospechoso, la policía identificó al oficial de policía de Monterey Park que estaba fuera de servicio y que fue acribillado a tiros en un estacionamiento en Downey.

Gardiel Solorio, de 26 años, falleció por un tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 3:25 p.m. del lunes en el estacionamiento ubicado en 12070 Lakewood Boulevard, frente al gimnasio LA Fitness en el concurrido centro comercial Downey Landing, informó la policía.

Los oficiales que respondieron encontraron a Solorio con heridas de bala y los paramédicos que lo atendieron le dieron respiración cardiopulmonar, pero lamentablemente fue declarado muerto.

Relacionado: A tiros mataron a un oficial de policía de Monterey Park que estaba fuera de servicio en un estacionamiento en Downey

“Realmente quería tener un impacto en la comunidad. Sus compañeros compartieron que el oficial Solorio tenía todas las características de un gran oficial. Era humilde, dedicado, desinteresado y trabajador, pero incluso mejor persona“, dijo la jefa de policía de Monterey Park, Kelly Gordon, este martes durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con la jefa de policía de Monterey Park, Solorio creció en Bell Gardens. Asistió a la Universidad Estatal de California, en Los Ángeles, donde recibió una licenciatura en justicia penal.

El joven de 26 años acababa de graduarse de la academia de policía en julio. A Solorio le sobreviven sus padres, hermanos, hermanas y prometida.

“Su familia y amigos lo describieron igual de duro como clavo, pero un niño de corazón”, dijo Gordon.

En tanto, la policía se ha mantenido callada sobre la investigación en curso durante la conferencia de prensa del martes y se limitó a decir que estaban siguiendo varias pistas activas.

“La investigación está evolucionando rápidamente y, lamentablemente, no puedo compartir las pistas que estamos siguiendo actualmente, ya que no queremos comprometer la investigación”, dijo el capitán Scott Loughner, del Departamento de Policía de Downey.

Las primeras investigaciones indicaron que, al parecer, Solorio tuvo un choque con otro vehículo y que la ventana del lado del conductor de su automóvil, un Dodge Charger, estaba estrellada.

Se solicita que si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones de este caso, se comunique con la policía de Downey.

Te puede interesar:

· Sospechoso de secuestro que le disparó a una mujer y apuntó con un arma a la cabeza de una niña de 10 años fue arrestado en Lancaster
· Un muerto y cuatro heridos dejó un tiroteo que ocurrió cerca de un ‘swap meet’ en Panorama City
· Hallan cuerpo de mujer de 81 años en residencia incendiada de Woodland Hills que había sido saqueada

En esta nota

Departamento de Policía de Monterey Park Downey hispano Policía de Downey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain