Congresista insta al Departamento de Justicia a proteger los derechos de negociación de los jueces de inmigración

La congresista Linda T. Sánchez encabezó una petición al Departamento de Justicia para que desautorice una política del gobierno de Trump que suspendió los derechos de negociación de los jueces de inmigración

Black Police Precinct And Courthouse Museum Recalls Miami's Segregated Past

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La congresista Linda T. Sánchez, una demócrata de California, lideró a 29 de sus colegas del Congreso a instar al fiscal general Merrick Garland y a la fiscal general adjunta Lisa Monaco a restaurar los derechos de negociación colectiva para los jueces de inmigración, en una carta colectiva.

La carta sigue la defensa de la congresista Sánchez para rescindir una petición de la era Trump que buscaba descertificar a la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración de EE.UU. (NAIJ) y clasificar erróneamente a los jueces de inmigración como funcionarios administrativos.

La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ) es una organización voluntaria de jueces de inmigración de Estados Unidos.

“El fallo de la era Trump de clasificar a los jueces de inmigración como funcionarios administrativos fue un error horrible”, dijo la congresista Linda T. Sánchez. “Me enorgullece liderar a mis colegas para pedirle al Departamento de Justicia que restablezca los derechos de negociación colectiva para estos jueces. Hacerlo protegería la independencia de los jueces y, a su vez, garantizaría que nuestros tribunales de inmigración sigan siendo justos e imparciales. Siempre defenderé el derecho de todos los estadounidenses a unirse a un sindicato, incluidos los de nuestra fuerza laboral federal, y me enorgullece ver a tantos de mis colegas solidarizarse conmigo hoy”.

“NAIJ agradece la oportunidad de recuperar sus derechos de negociación colectiva para que pueda volver a trabajar con el liderazgo de la Agencia para abordar la multitud de desafíos que enfrenta la corte de inmigración. Trabajando juntos para abordar nuestra misión, somos más fuertes. Agradecemos al Labor Caucus por recordarle al Departamento de Justicia que no se mantenga consistente con su desautorización del esfuerzo de la administración anterior de atacar los derechos sindicales de los jueces de inmigración”, dijo Mimi Tsankov, presidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración.

“NAIJ se convirtió en un objetivo político para la Administración Trump cuando planteó preocupaciones sobre políticas peligrosas que amenazaban el debido proceso y la independencia judicial, en otras palabras, cuando NAIJ representaba las preocupaciones de sus miembros y también actuaba en el interés público. Agradecemos al Caucus Laboral y a la Congresista Sánchez por pedirle al Fiscal General y al Fiscal General Adjunto que reconozcan que los jueces de inmigración deberían recuperar su derecho a la representación sindical”, dijo Matthew Biggs, presidente de la Federación Internacional de Ingenieros Profesionales y Técnicos (IFPTE) .

“Los jueces de inmigración y su sindicato están a punto de restaurar sus derechos de negociación colectiva y deshacer el ataque injusto de la última administración contra estos trabajadores federales. La agenda del primer día del presidente Biden incluye proteger a la fuerza laboral federal y estamos agradecidos de que el fiscal general Garland haya puesto fin a las políticas antisindicales de su predecesor. Con ese espíritu, esperamos que el DOJ y la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración se aseguren de que los jueces de inmigración puedan ejercer sus derechos laborales y proceder a una elección sindical sin interferencias”, dijo Bill Samuel, director legislativo de AFL-CIO.

La congresista Sánchez ha liderado este tema desde 2019, cuando encabezó junto a 80 congresistas una carta enviada al Fiscal General Barr para retirar una petición para descertificar a NAIJ.

En 2021, la congresista Sánchez, copresidenta del Caucus Laboral del Congreso, se unió a sus compañeros copresidentes para dirigir una carta al Departamento de Justicia solicitando que rescindieran la petición ante la Autoridad Federal de Relaciones Laborales.

Te puede interesar:

Congresistas avanzan con proyecto para independizar tribunales migratorios y terminar con rezago de 1.6 millones de expedientes
Qué significa para inmigrantes que jueces puedan volver a cerrar casos tras decisión del fiscal Merrick Garland
Jueza de inmigración de LA que fue muy crítica con Trump dirigirá el Servicio de Inmigración

En esta nota

Jueces de Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain