Cuando Pete Rose se coronó como “El rey de los hits” en la Liga Nacional

En su larga y productiva carrera de 24 temporadas en las Grandes Ligas, Pete Rose conectó la mayor cantidad de hits en el Big-Show que cualquier otro pelotero en la historia.

Pete Rose estaba en medio de una racha de hits de 15 juegos.

Pete Rose estaba en medio de una racha de hits de 15 juegos. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El 10 de agosto de 1981, Pete Rose de los Filis de Filadelfia consiguió el hit 3631 de su carrera en el béisbol, rompiendo el récord de Stan Musial de más hits de un jugador de la Liga Nacional. 

El hit récord llegó en un juego contra los St. Louis Cardinals, el equipo con el que Musial había pasado toda su carrera, y el ex rey de los hits estuvo presente para felicitar a Rose.

El 10 de agosto marcó el regreso de Major League Baseball al juego después de una huelga de jugadores de siete semanas. 

La huelga había comenzado el 12 de junio por el tema de la compensación del equipo para los agentes libres. Los propietarios querían un jugador del nuevo equipo del agente libre como compensación, mientras que el sindicato de jugadores sintió que tal concesión comprometería el valor de la agencia libre y haría que firmar agentes libres fuera menos atractivo para los equipos. 

Los jugadores fueron apoyados en gran medida por los medios y los fanáticos, quienes creían que los propietarios estaban tratando de recuperar el control férreo que habían tenido sobre los contratos y carreras de los jugadores durante los primeros 106 años de béisbol profesional. 

Finalmente, el 31 de julio, las dos partes llegaron a un compromiso: cualquier equipo que perdiera a un agente libre premium recibiría un jugador de un grupo de desprotegidos a lo largo de las mayores.

Cuando se suspendió la temporada, Pete Rose estaba en medio de una racha de hits de 15 juegos, liderando la Liga Nacional en hits con 73.

Cuando se reanudó el juego el 10 de agosto, una multitud llena en el Veterans Stadium en Filadelfia tuvo que esperar hasta el octavo entrada para ver a Rose hacer el hit récord

Después de que abrió la entrada con un sencillo entre la tercera base y el campocorto, la multitud lo recompensó con una ovación de pie y Musial corrió a la primera base para felicitarlo. 

Sorprendentemente, fue solo el juego número 2886 de Rose; Musial había necesitado 3.026 juegos para establecer la marca.

Una nota al margen: los 3630 hits de la carrera de Musial fueron notables por el hecho de que consiguió exactamente la mitad de ellos (1815) jugando en casa y la otra mitad (1815) en la carretera. Los últimos dos hits de su carrera llegaron en un juego contra los Rojos y su segunda base novato, Pete Rose, en 1963.

Seguir leyendo:

En esta nota

Pete Rose
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain