Diego Luna estalla de nuevo contra AMLO y el Gobierno de México

Diego Luna arremetió de nuevo contra el Presidente de México por su iniciativa de seguridad y apoyó un comunicado para que no proceda

Diego Luna | Mezcalent.
Diego Luna | Mezcalent.
Foto: Mezcalent

De nueva cuenta las polémicas decisiones y declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han repercutido en la opinión pública, y un sector que se mostró a favor de él en algún momento fue el del entretenimiento, pero al parecer han cambiado de bando y en esta ocasión levantaron la voz.

En esta ocasión de nuevo fue el actor mexicano Diego Luna quien decidió ser tendencia en redes sociales debido a que el famoso difundió un comunicado firmado por la iniciativa “Seguridad Sin Guerra” en el cual, se manifiesta en contra de la iniciativa del mandatario mexicano por integrar la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lo cual, calificó como un “golpe militar a la constitución”, algo que no es nuevo pues lo anunció desde inicios de su sexenio y fue parte de su discurso de campaña, la cual en su momento apoyó el propio Luna.

Toda esta polémica se inició debido a que el pasado lunes 8 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina que buscará promover una reforma para que la Guardia Nacional (GN) sea integrada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como parte su estrategia de seguridad nacional, sin embargo, la propuesta del mandatario tabasqueño generó todo tipo de reacciones y fue aquí donde entró a cuadro Diego Luna quien no dudó en manifestarse en contra de mencionada propuesta.

Fue a través de redes sociales donde el actor de películas como “Rogue One: una historia de Star Wars” y “Elysium” compartió el compartió el comunicado de la iniciativa “Seguridad Sin Guerra” donde se expresa sin tapujos que “se debe impedir el golpe de AMLO a la constitución”.

“Por años la expansión militar ha sido una decisión inconstitucional. La Guerra de Felipe Calderón, la Ley de Seguridad Interior de Enrique Peña Nieto: toda participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en hechos o en la ley, es violación a la constitución. Pero ni Calderón o Peña se atrevieron a lo que ha hecho y anunciado López Obrador” indicó el comunicado.

En otro fragmento del comunicado, califican la militarización de la Guardia Nacional (GN) como un “golpe militar a la constitución” y además de hacer un llamado al congreso a rechazar dicha iniciativa, también piden a la sociedad manifestarse en contra de esta “amenaza” contra la democracia, a pesar de que realmente no hay argumentos que aseveren estos señalamientos, pues desde un inicio del sexenio se conocían estas intenciones.

También te puede interesar: