Diego Luna tendría una deuda millonaria con el Gobierno de México y estaría en problemas legales

Diego Luna estaría en serios problemas con el Gobierno de Aguascalientes por una deuda millonaria que lleva 13 años sin saldar por la película "Abel"

Diego Luna | Getty Images

Diego Luna | Getty Images. Crédito: Vivien Killilea | Getty Images

Una vez más uno de los famosos “Charolastras” está en medio del escándalo, tratándose nada más y nada menos que del actor mexicano, Diego Luna. Diversos medios mexicanos como, Sin Embargo, Grupo Fórmula, entre otros dieron a conocer ciertas acusaciones en contra del actor de “Rogue One”.

De acuerdo a dichos medios, Luna es señalado por supuestamente tener una deuda millonaria con el gobierno de Aguascalientes como parte de un préstamo para poder realizar la película “Abel”, en 2010.

En ese sentido, Luna llevaría más de 13 años sin poder liquidar esa deuda como parte de un crédito que obtuvo para la producción y distribución de dicha cinta protagonizada por Christopher Ruiz-Esparza, Karina Gidi y José María Yazpik; el crédito fue de 10 millones de pesos mexicanos, del cual solamente el famoso ha logrado cubrir una tercera parte aproximadamente.

Por otro lado, la productora Canana Films, la cual fue fundada por Diego Luna y Gael García Bernal fue denunciada en 2015 por parte de la administración estatal del gobierno de Aguascalientes, debido a que en ese momento sólo se habían regresado 2 millones del total de dicho préstamo.

Cabe señalar que Canana Films ha producido cintas como “Rudo y cursi” en 2008, “Las elegidas” en 2015, “Sin nombre” en 2009, “El baile de los 41” en 2020 y “No” en 2012. Hasta el momento el famoso actor que ha participado en producciones como “Narcos: México”, “Y tu mamá también”, y “Pan y circo” no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce la razón por la cual no ha liquidado dicha deuda millonaria.

Por su parte, el secretario de finanzas del estado, Carlos Magallanes García, declaró que esta situación “ha sido todo un relajo”, destacando que este desorden financiero proviene de la administración anterior, y por eso no se ha podido concretar la solicitud de pago al histrión.

Después de que se reviviera este escándalo de la deuda que el actor tiene, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un comentario al respecto. El tema fue retomado por el periodista Javier Poza, durante el programa de espectáculos que conduce a través de la señal de Radio Fórmula.

No obstante, se desconoce si estas acciones legales son nuevas, si el famoso irá a la cárcel o si el empresario de Coparmex se refirió a la demanda de 2015 que ya había contra el protagonista de la serie ‘Narcos’ y de la película ‘Y tu mamá también’.

También te podría interesar:

En esta nota

Diego Luna

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain