Graban pelea campal entre policías y varios vecinos en la Ciudad de México

En las imágenes se ve a los uniformados golpeando a varios civiles que intentaban impedir una revisión a un motociclista

pelea campal de policías

Autoridades trabajan en la identificación de los policías que participaron en lo ocurrido. Crédito: Twitter/@Carloss_Vega1 | Cortesía

Una revisión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a una motocicleta, desató una pelea campal en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los protagonistas de dicho enfrentamiento fueron habitantes del lugar y los policías.

El hecho, que quedó registrado en varios videos, ocurrió la tarde del martes 9 de agosto, cuando personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba un operativo de verificación de motocicletas.

En la grabaciones se observa a un gran número de personas llegar al lugar, algunas de ellas comienzan a golpear a los uniformados, derribando a algunos de ellos y pateándolos una vez que estaban en el suelo.

Pero las agresiones no se dieron únicamente del lado civil, pues los videos dejan ver que los policías también golpearon, incluso con palos, a algunas personas.

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la dependencia, los elementos marcaron el alto a una motocicleta, por lo que los tripulantes se detuvieron y agredieron verbalmente a los oficiales. Se agregó que al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios ciudadanos se aproximaron y comenzaron a golpear a los agentes que, al ver en riesgo su integridad física, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo.

Lo descrito anteriormente derivó en la pelea campal. Después de que la situación fue controlada, dos hombres de 31 y 18 años, quienes presuntamente comenzaron con los golpes, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

La dependencia informó que por los hechos observados en el video, se dio parte a personal de la Dirección General de Asuntos Internos para la identificación de los policías que participaron en lo ocurrido, la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales. Asimismo, puntualizó que habrá cero tolerancia en actos en los que se actúe fuera de protocolo.

También te puede interesar:
De una mordida, hombre le arranca la oreja a otro en riña en el metro de la Ciudad de México.
Exhiben a policía mexicano torturando a un hombre con una bolsa en la cabeza.

En esta nota

Ciudad de México pelea policías

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain