La luna llena de agosto despertará gratitud: aprovéchala con estos rituales de agradecimiento

El tema principal de la Luna llena de Esturión 2022 es la gratitud por lo que será un buen momento para manifestar agradecimiento. Conoce 3 rituales que te ayudarán a usar la energía de esta lunación

Agradecimiento y gratitud

Si hay algo por lo que sientas agradecimiento, esta luna llena es el momento de expresarlo. Crédito: Shutterstock

La última superluna del año será el momento perfecto para llevar a cabo rituales de agradecimiento. Si hay algo por lo que quieres expresar gratitud ya sea el trabajo, la familia, los hijos, la salud, cumplir una meta, se te hizo realidad un pedimento, etc., la luna llena del 11 de agosto es la más poderosa para estos asuntos.

En la actualidad podríamos tener la sensación de que hay más problemas y dificultades que bendiciones, sin embargo, cuando reflexionamos sobre las cosas positivas que ocurren a diario podríamos percatarnos que, a pesar de todo, existe una luz que nos da esperanza y fe, así como una lección que debemos aprender.

La Luna llena de Esturión, como se le conoce al plenilunio de agosto, es la oportunidad que el universo coloca en nuestro camino para agradecer. Y es que, al ocurrir en el signo de Acuario, nos lleva a racionalizar las emociones y descubrir los mensajes ocultos que hay detrás de cada desafío.

El aguador es un signo de aire que lleva sabiduría y rompe las estructuras. Por su parte, el esturión es un pez de gran tamaño que, de acuerdo con Farmer’s Almanac, se hace presente con notoriedad en esta época del año y los nativos americanos los pescaban con más facilidad. Así que esta lunación representa un periodo de abundancia y prosperidad por el que estaban agradecidos.

Esta combinación es la razón por la que este 11 de agosto es el día perfecto para los rituales de agradecimiento. Si no conoces o sabes cómo hacerlos, aquí te enseñamos 3 opciones.

Baño ritual de agradecimiento

Para este ritual sugerido por PopSugar.com, necesitas flores moradas, incienso de salvia o palo santo, sales de Epsom o sal gruesa, el aceite esencial de tu preferencia, hierbas como salvia, artemisa o narciso y agua florida.

Prende el incienso de salva o palo santo en el cuarto de baño para limpiar el espacio donde llevarás a cabo el ritual. En una olla grande (si tienes bañera deposita los ingredientes ahí en agua caliente) agrega 1 taza de sales y mezcla con tu mano, mientras lo haces, expresa específicamente las cosas por las que te sientes agradecido.

Añade unas gotas de agua florida y el aceite esencial. Añade las hierbas y los pétalos de las flores moradas. Mezcla y deja que hierba el agua. Deja que repose y cuando esté a temperatura que soporte tu cuerpo, con la precaución de no quemarte, date una ducha y al final vierte la mezcla sobre ti de hombros hacia abajo.

Ritual de la lista de agradecimientos

En la noche cuando esté en su apogeo la luna llena, siéntate a la luz del satélite natural y respira profundo hasta estar en un estado de serenidad. Ahora reflexiona sobre qué cosas te sientes agradecido y anótalas en una hoja en forma de listado. Puede ser por cosas que tienes, experiencias, personas, etc., no hay un límite.

Con un fósforo o si lo prefieres, una vela blanca, quema este listado. Colócate en un punto alto y deja que el viento se lleve las cenizas mientras expresas en voz alta o mentalmente las cosas que te hicieron agradecer al universo.

Ritual con velas para agradecer

El color de vela por excelencia para agradecer es el naranja. Para este ritual ocuparás 2 velas de este tono, coloca una de tu lado derecho y otra del izquierdo. Prende ambas comenzando por la que pusiste en primer lugar.

Extiende tus manos hacia las velas, como si estuvieras orando y con el cuidado de no quemarte con las flamas, y visualiza mentalmente las cosas que quieras agradecer. De acuerdo con el sitio bauldemeigas.es, autor de este ritual, deberás repetir esta oración: “Con estas velas que ahora arden, doy gracias a las fuerzas ocultas de la naturaleza por (recita tus agradecimientos) y de igual forma que se consumen estas velas, se queman mis dudas e incertidumbres sobre la resolución de mis problemas, quemándose con ellas mi negatividad ante los reveses de la vida”.

Te puede interesar:
Luna llena de Esturión 2022: qué le espera a tu signo del zodiaco
Cómo recargar y limpiar tus cuarzos en luna llena
Cómo se hace un amarre de amor con la Luna llena

En esta nota

Luna llena rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain