Popularidad de Biden logra su mejor momento en meses

La popularidad del presidente Joe Biden está dándole un respiro al mandatario, al registrar una ligera mejora que podría aumentar ante datos económicos positivos y la aprobación de varias leyes que permitirán al demócrata avanzar con su agenda social, de infraestructura, económica y ambiental

La popularidad del presidente Biden registra una ligera alza.

La popularidad del presidente Biden registra una ligera alza. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Joe Biden habló de una posible mejora de su popularidad y un día después un nuevo sondeo registra que logró su mejor momento en dos meses, al alcanzar el 40% de aprobación.

La encuesta de Reuters-Ipsos de este martes mostró que el 78% de los estadounidenses que se identificaron como demócratas aprobó a Biden, frente al 69% del mes anterior.

Aunque sólo el 12% de los republicanos aprobó a Biden esta semana, una cifra que se ha mantenido prácticamente estable en las últimas semanas, indica el reporte.

A pesar de que esa cifra sigue siendo baja en comparación con el inicio de su Gobierno, la popularidad del mandatario podría avanzar en las próximas semanas, luego del reciente reporte de la baja en la inflación a 8.5%, después de llegar al 9%.

Además de la aprobación de dos leyes clave para avanzar con sus planes de infraestructura, económicos, de ayudas sociales y medio ambiente, con la Ley CHIPS y la Ley de Reducción de la Inflación.

El avance de cuatro puntos porcentuales del mandatario es significativo, luego de que su popularidad comenzara a desplomarse en abril del 2021 y tuviera un marcado debacle tras la salida del Ejército de EE.UU. de Afganistán.

El sondeo de este miércoles Rasmussen Reports incluso muestra una mayor mejoría en la popular del mandatario con 45% de aprobación contra 54% de rechazo.

La integración de las encuestas nacionales de RealClear Politics muestra un ligero avance en el promedio, al pasar del 38% al 39% en la aprobación del mandatario, pero los cambios legislativos y la mejoría de la situación económica del país todavía podría tener mejor efecto para Biden.

La noticia también resulta positiva para los demócratas en general, ya que enfrentan una complicada elección el 8 de noviembre, pero la reciente aprobación de las leyes les ofrece cierto respiro para enviar mensajes de “acción” para mejorar la situación del país, incluso un par de normas con apoyo de republicanos, como la ley contra armas y la Ley CHIPS.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reconoció que los recientes éxitos legislativos ayudarán a la Administración Biden, pero destacó que el avance no es reciente.

“Lo que hemos visto la semana pasada y, diría, los últimos 18 meses, ha sido un presidente que tiene un éxito legislativo, más éxito legislativo que cualquier presidente moderno”, afirmó. “Entonces, el presidente, la vicepresidenta, los secretarios del gabinete, los miembros del Congreso, sin duda estarán hablando con el pueblo estadounidense, hablando sobre estas victorias para ellos en las que pudimos trabajar juntos”.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain