Beto O’Rourke insulta a un hombre que se rio de la masacre de Uvalde durante un mitin

El demócrata aspirante para gobernador de Texas estaba poniendo como ejemplo la masacre de Uvalde cuando un simpatizante de Abott se carcajeó provocando la furia del político

El demócrata a basado su campaña en leyes que controlen las armas.

El demócrata a basado su campaña en leyes que controlen las armas. Crédito: Eric Thayer | Getty Images

El candidato demócrata para gobernador de Texas, Beto O’Rourke, se encontraba dando unas palabras en una reunión con simpatizantes y en el momento que hablaba del tiroteo de Uvalde donde murieron 21 personas, un simpatizante se Greg Abbott, soltó una carcajada y sin dudarlo lo señaló y con un colorido lenguaje le dijo que no era gracioso.

O’Rourke, se encontraba haciendo campaña en Mineral Wells para ganar votos para su candidatura, expresaba su indignación durante un mitin, al poner de ejemplo que un hombre había comprado fácilmente rifles para después abrir fuego dentro de una escuela primaria de Uvalde, Texas.

“Han pasado 11 semanas desde que perdimos a 19 niños y dos maestras con un arma que originalmente fue diseñada para ser usada en el campo de batalla y que fue comprada de forma legal por un joven de 18 años”, expresó el demócrata.

El político continuaba con su discurso: “Puedes comprar una, dos AR-15 o más, las que quieras; cientos de balas y tener un arma que originalmente fue diseñada para ser usada en el campo de batalla en Vietnam, pero fue usada contra niños de cinco años”.

Mientras seguía hablando de algunos detalles de la tragedia, alguien en la multitud soltó una carcajada lo que provocó que O’Rourke se diera la vuelta rápidamente y apuntándole directo no dudo en gritarle:

Puede ser divertido para ti, hijo de puta, pero no es divertido para mí”, seguido de fuertes aplausos por parte de las personas que estaban presentes.

El candidato demócrata ha presentando su campaña por leyes más estrictas para el control de armas. Y fue después de la masacre de Uvalde, comenzó a tocarlo con más fuerza y en contra del gobernador Greg Abbott.

O’Rourke prometió desde Mineral Wells que de ser elegido como gobernador de Texas, promoverá medidas “de sentido común” para el control de armas. Como aumentar de 18 a 21 años la edad para poder comprar un rifle, verificación de antecedentes más rigurosos.

“Demócratas y republicanos, dueños de armas o no, deben tomar medidas; aceptan que son malvados, violentos, masacran a los niños o aceptas que hay algo que tú y yo podemos hacer juntos sin importar las diferencias entre nosotros”, finalizó.

Te puede interesar:

En esta nota

Beto O'Rourke
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain