CDC elimina recomendación de cuarentena en caso de contacto con personas con COVID

Los CDC dicen que las personas no necesitan ponerse en cuarentena después de la exposición a COVID, con la finalidad de facilitar el regreso a la normalidad, principalmente en las escuelas

CDC elimina recomendación de cuarentena en caso de contacto con personas con COVID

Los altos niveles de inmunidad de la población debido a la vacunación y la infección previa crearon un nuevo panorama.  Crédito: Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que ya no se recomienda el aislamiento para adultos y niños después de que se hayan expuesto al COVID

“Las condiciones actuales de esta pandemia son muy diferentes a las de los últimos dos años”, dijo Greta Massetti, epidemióloga principal del Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones de los CDC, durante una llamada con los periodistas el jueves.

Los altos niveles de inmunidad de la población debido a la vacunación y la infección previa y las muchas herramientas disponibles para proteger a la población en general y a las personas con mayor riesgo nos permiten centrarnos en proteger a las personas de enfermedades graves por covid”, dijo.

De hecho, el 95% de la población estadounidense tiene algún nivel de inmunidad contra el covid, dijo Massetti.

Para dar paso al “fin del distanciamiento social”, los CDC implementaron una guía que se alinea más estrechamente con lo que las personas ya llevan a cabo ante la respuesta de emergencia mientras la pandemia va perdiendo fuerza.

Asimismo, los CDC indicaron que busca revertir la política de “prueba para quedarse”, la cual obligaba a que los niños expuestos a COVID a presentar una prueba negativa para continuar en el salón de clases o en los entornos de cuidado infantil.

“Estas actualizaciones facilitan que las escuelas evalúen su riesgo y tomen las medidas necesarias para proteger a los estudiantes y al personal”, dijo Greta Massetti.

Massetti dijo que la razón por la que los CDC recomiendan revertir la “prueba para quedarse” es porque la agencia está ampliando sus pautas de aislamiento, y la política fue diseñada para ser una alternativa a la cuarentena.

“Nuestro objetivo es proporcionar una guía sostenible que permita la flexibilidad y garantice que todos tengan acceso a la información para protegerse a sí mismos y a los demás”, dijo Massetti.

Los estudiantes pueden quedarse en su salón de clases este otoño si han estado expuestos a COVID, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en una guía actualizada.

La transición de la cuarentena señala el final de varios años de educación remota que atrofiaron el aprendizaje y aumentaron los problemas de salud mental.

Leer más:
Hermana de Kim Jong-un culpa a Seúl por brote de COVID-19 en Corea del Norte
Más de 80,000 turistas están atrapados en el “Hawái chino” por un nuevo confinamiento por coronavirus
La declaración de emergencia de Covid podría extenderse, según gente cercana a la administración de Biden

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain