Niño se suicidó tras maltrato de su madre, le deja un video desgarrador

El infante grabó un video antes de suicidarse explicando los motivos que lo orillaron a tomar tal decisión, entre ellos, el maltrato de su madre

Niño se suicidó tras maltrato de su madre, le deja un video desgarrador

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú emitió un comunicado sobre los hechos. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Una historia que sucedió en Perú ha consternado al mundo, pues un niño de 10 años se quitó la vida por el maltrato del que era víctima por parte de su madre y su padrastro.

Los hechos ocurrieron en Guido Nitzuma, en la provincia de Ucayali, donde la madre del infante, quien fue identificada como María Chino Barreto, encontró el cuerpo de su hijo cuando regresó de trabajar.

Inmediatamente pidió ayuda y si bien los paramédicos llegaron al domicilio, el niño no presentaba signos vitales, ya que murió por asfixia provocada por ahorcamiento.

Lo más triste del caso es que el infante grabó un video antes de suicidarse explicando los motivos que lo orillaron a tomar tal decisión.

“Siempre nos gritas, siempre fuiste así mamita, mala, nos pegabas, todo te molestaba… Siempre decías ‘¿por qué he tenido hijos?, ¿por qué no se mueren?’”, se escucha al niño.

“Cuídate mamá, besitos para todos”, fueron las últimas palabras con las que el infante terminó su video donde además narró que su madre siempre expresaba que no quería tener hijos y que presuntamente tanto él como sus hermanos eran víctimas de maltrato.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú emitió un comunicado sobre los hechos asegurando que investigarán a la madre del menor para saber en qué condiciones vivía el occiso.

“El Equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) acudió al domicilio a fin de verificar la situación familiar de los hermanos del niño fallecido y evaluar el entorno familiar a fin de disponer de inmediato las medidas de protección a favor de ellos y salvaguardar su bienestar integral”, detalló.

Te puede interesar:

Mi hermana murió por un arma de fuego; el Congreso considerará mi legislación para proteger a niños como ella

VIDEO: Alumno es golpeado brutalmente por un compañero en baño de escuela en Washington

En esta nota

Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain