Tiroteo en gimnasio de California deja un muerto y 3 heridos; policía lo calificó como “incidente aislado”

Lo que inicialmente era un altercado, acabó en un encuentro armado entre dos sujetos que desenfundaron pistolas y que dejó cuatro personas baleadas

Tiroteo en gimnasio de California deja un muerto y 3 heridos; policía lo calificó como "incidente aislado"

Un hombre de unos 20 años, murió en el lugar, según el reporte de la policía. Crédito: AMY OSBORNE | Getty Images

Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo que se derivó de un altercado en un gimnasio del norte de California, dijo la policía.

Las tres personas heridas fueron autotransportadas a hospitales y se espera que sobrevivan, dijo la policía de Brentwood a cadena ABC News.

Los disparos sonaron justo antes de las 2:00 afuera de un gimnasio abierto las 24 horas en Brentwood, que está a unas 55 millas al este de San Francisco.

El “altercado” comenzó dentro del gimnasio, en o cerca de las canchas de baloncesto, y se llevó al estacionamiento del frente del gimnasio donde “escaló”, dijo la policía.

Al menos dos personas sacaron sus armas y dispararon varias veces, dijo la policía, citando un video de vigilancia. Varias personas huyeron de la escena, dijo la policía.

Una de las cuatro personas baleadas, un hombre de unos 20 años, murió en el lugar, dijo la policía.

No se conoce el motivo, según la policía, que lo calificó como un incidente aislado. Dos sospechosos han sido detenidos, pero no se han realizado más arrestos.

Esta escena llega en medio de una ola violencia armada, la cual aumentó en más del 30% en los Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Penn State.

Los investigadores dijeron que el estrés, la violencia doméstica, la falta de interacciones sociales y un mayor acceso a las armas de fuego podrían haber contribuido al aumento.

Según los hallazgos, 28 estados experimentaron un número significativamente mayor de tiroteos durante el primer año de la pandemia. En algunos estados como Minnesota, Michigan y Nueva York, la tasa de violencia armada aumentó en más del 100%. Mientras tanto, Alaska fue el único estado en ver tasas significativamente más bajas de violencia armada durante la pandemia.

Leer más:
Uno de los mayores descubrimiento de la humanidad: Sue y el tiranosaurio rex
McDonald’s comenzará a reabrir sus restaurantes en Ucrania
Hombre armado con rifle AR-15 intenta entrar en la sede del FBI en Cincinnati

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain