Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a inmigrantes lesionados y perdidos en Texas

Aduanas y Protección Fronteriza informó sobre el rescate de varios migrantes heridos y perdidos ; las autoridades hacen un llamado a los inmigrantes a no arriesgar sus vidas al intentar cruzar ilegalmente, señalando que el intenso calor que azota Texas puede provocarles graves lesiones

Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza ha recibido llamadas de alerta sobre inmigrantes en casas de seguridad. Crédito: David McNew | Getty Images

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre el rescate de varios migrantes heridos y perdidos en los últimos días en Texas.

A través de un comunicado detalló que el 10 de agosto los agentes de Harlingen localizaron a un ciudadano hondureño que se comunicó al 911 cerca de Raymondville, Texas.

Más tarde, ese mismo día, agentes de la estación de la ciudad de Rio Grande solicitaron servicios médicos de emergencia para un joven que sufría convulsiones cerca de Roma.

El migrante hondureño fue llevado, junto con su madre, al hospital para una evaluación médica.

También fue evaluada una inmigrante salvadoreña con una posible fractura de tobillo luego de ser aprehendida cerca de Hidalgo, Texas. Asimismo, fue trasladada a un centro médico para su posterior tratamiento.

Mientras que el 9 de agosto, nueve migrantes perdidos, uno de ellos con una herida en la pierna, fueron encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande en Edinburg, Texas.

Los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) acudieron al llamado de auxilio de una persona que les dijo que estaba perdida y que tenía una lesión en la pierna.

Elementos de MCS y de la Guardia Costera de los EE. UU. llegaron al lugar y encontraron a la inmigrante herida junto con cuatro sujetos más de Nicaragua.

Un agente de Tratamiento Médico de Emergencia (EMT) valoró a la mujer herida, quien posteriormente fue transportada al hospital para una evaluación y tratamiento médico adicional.

En otro hecho, el 8 de agosto, otros inmigrantes que se encontraban perdidos en un rancho cerca de Sarita, Texas, fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza de Kingsville.

Tras realizar una búsqueda, los agentes hallaron a dos personas, una originaria de Honduras y otra de El Salvador. Un tercer sujeto oriundo de México fue localizado con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional.

Las tres personas se encontraban en buen estado de salud y fueron llevados al Retén Javier Vega Jr.

El CBP hace un llamado a los inmigrantes a no arriesgar sus vidas al intentar cruzar ilegalmente, y detalla que con el calor extremo que azota el sur de Texas, las personas perdidas o dejadas en áreas desoladas corren el riesgo de sufrir graves lesiones.

Te puede interesar:
* Redada de la Patrulla Fronteriza en El Paso deja a 11 inmigrantes al descubierto; en el lugar se encontró un rifle AR-15 y marihuana
* Nueva York acusa a Texas de no informar sobre el traslado de inmigrantes; albergues están saturados
* Rescatan a más de 40 inmigrantes escondidos en una casa de seguridad en El Paso

En esta nota

inmigrantes indocumentados Patrulla Fronteriza Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain