AirPods cambiarán al estándar USB-C debido a presiones de la Unión Europea

La nueva generación de AirPods con USB-C podría llegar al mercado este mismo año, adelantándose así a las exigencias de los reguladores europeos

AirPods

El cambio en los puertos de carga de los AirPods es una exigencia de las autoridades europeas Crédito: Stephen Lam | Getty Images

Apple podría estar trabajando para que los AirPods den el salto al estándar USB-C antes del tiempo previsto para ello. De esta manera la compañía busca cumplir con las regulaciones europeas que la obligan a adoptar el estándar de conexión y a dejar de lado el sistema lightning que venían utilizando hasta el momento.

De acuerdo con la nueva legislación aprobada por la Unión Europea, todos los dispositivos electrónicos deberán migrar al nuevo estándar antes del año 2024. No obstante, fuertes rumores en la industria tecnológica apuntan a que Apple podría realizar el cambio mucho antes, ya que esto podría ocurrir incluso este mismo año, según algunas fuentes.

Esto supondría una clara diferencia entre productos para la marca de Cupertino, pues todo apunta a que el iPhone seguirá el mismo camino a mediados del próximo año

Con este cambio los usuarios podrán disfrutar de una conexión universal, lo que facilitará que puedan utilizar diferentes cables de carga, incluso si estos no son fabricados por Apple, algo que no podía hasta el momento.

Asimismo, también podrán verse beneficiados por el hecho de que el modelo USB-C es capaz de trabajar de forma mucho más eficiente con altas potencias de energía. Esto quiere decir que son más idóneos para sistemas de carga rápida que los propios lightning.

De esta manera las personas que cuenten con AirPods podrán cargar sus audífonos de manera más rápida, lo que es un factor sumamente positivo.

El cambio del sistema de conexión utilizado por los AirPods también cuenta con elementos negativos. Uno de ellos es que se pondrá fin a la capacidad de interconexión entre diversos productos Apple con un mismo cargador.

Sin embargo, esto no debería ser un problema durante mucho tiempo, pues una vez que termine el proceso de adaptación de Apple al marco legal europeo esta misma capacidad estará disponible con el nuevo estándar.

Un problema que podría generar el cambio para los usuarios es que dispositivos como las bases de carga múltiple quedarían completamente obsoletas al ser ser compatibles con el nuevo estándar.

Entre las especulaciones que rodean este cambio se encuentra la posibilidad de que el anuncio de la nueva versión de AirPods con USB-C sea realizada entre septiembre y el día de navidad, de forma tal de hacerla coincidir con un periodo de altas compras, para así poder beneficiarse.

Esto también te puede interesar:
En Europa Apple estará obligado a agregar puertos USB-C a sus iPhones: por qué
Como en Europa, en Brasil quieren exigir que los iPhones incorporen un puerto de carga USB-C
iPhones podrían decir adiós a los puertos Lightning en favor del USB-C

En esta nota

Airpods Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain