Jornada de terror en Ciudad Juárez provocó la suspensión de clases y el cierre de tiendas

Miembros de la delincuencia organizada provocaron incendios y balaceras que dejaron un saldo de al menos siete civiles muertos

Ataques a tiendas en Ciudad Juárez

Miembros de Los Mexicles fueron los responsables de incendiar una decena de negocios y gasolineras, además de disparar a quemarropa contra la población. Crédito: Herika Martínez | AFP / Getty Images

La tarde de este jueves se vivieron varios hechos de violencia en Ciudad Juárez, donde miembros de la delincuencia organizada provocaron incendios y balaceras que dejaron un saldo de al menos siete civiles muertos.

Tras esta situación que prácticamente paralizó a la población, diversos comercios decidieron cerrar durante este viernes, así como también se suspendieron las clases en universidades.

Al respecto, medios locales como Telediario y El Diario de Ciudad Juárez, reportaron que los dueños de cadenas Oxxo, Del Río y Superette decidieron cerrar sus puertas para no ser blancos de nuevos ataques.

Cabe recordar que, durante la jornada de violencia, los grupos delictivos incendiaron al menos cuatro comercios con bombas molotov, provocando la muerte de una empleada y una joven que pedía trabajo en uno de los establecimientos.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suspendió actividades presenciales ante los ataques que se registran en la zona fronteriza.

A través de un comunicado informó a la comunidad académica: “Ante los hechos de violencia y con el propósito de cuidar la integridad de la comunidad universitaria, se suspende la actividad académica presencial el resto de la tarde. El viernes y sábado las actividades se realizarán a distancia, en espera de que se recupere la paz en la región”.

Todas estas agresiones se presentaron luego de una riña entre las pandillas Los Mexicles y Los Chapos en el penal de Ciudad Juárez, donde tres reos fueron asesinados. Como respuesta, grupos de hombres armados atacaron varios restaurantes y comercios de la ciudad sin importar la presencia de civiles.

De acuerdo con las autoridades, miembros de los Mexicles fueron los responsables de incendiar una decena de negocios y gasolineras, además de disparar a quemarropa contra la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido en su conferencia mañanera. “Esto es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia”, indicó.

“No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó un momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable de este asunto”, agregó el mandatario mexicano.

También te puede interesar:
“Pura gente del señor Mencho”: Así llegaron sicarios del CJNG a quemar una tienda.
Terror en Jalisco y Guanajuato: CJNG incendió decenas de vehículos y comercios como muestra de su poder.

En esta nota

Ciudad Juárez Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain