“Pura gente del señor Mencho”: Así llegaron sicarios del CJNG a quemar una tienda

Una grabación muestra el momento en el que un grupo de sicarios irrumpe de manera violenta en un establecimiento, para sacar a toda la gente antes de incendiar el lugar

Sicarios incendian tienda

Al menos 25 sucursales de tiendas OXXO sufrieron ataques en Guanajuato. Crédito: Twitter/@FronteraRV | Cortesía

Después de que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación sembraron el terror entre la población, con el incendio de decenas de vehículos y tiendas en Jalisco y Guanajuato, en las redes sociales se han dado a conocer diversos videos sobre estos hechos.

Una de estas grabaciones muestra el momento en el que un grupo de sicarios irrumpe de manera violenta en un establecimiento, para sacar a toda la gente antes de incendiar el lugar.

En las imágenes, que al parecer fueron captadas por uno de los delincuentes, se les observa exigiéndole a las personas que abandonen el local, además de lanzar diversas consignas a favor de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.

Órale, córranle… Pura gente del señor Mencho”, gritaban los sicarios a la vez que se escuchan algunas detonaciones. Acto seguido, el lugar comienza a arder en llamas mientras que los criminales huyen a bordo de una camioneta.

Al respecto, la empresa FEMSA, dueña de las tiendas de conveniencia OXXO, indicó que al menos 25 sucursales sufrieron ataques en Guanajuato, de las cuales 20 se ubican en la ciudad de Irapuato y otras en Celaya.

“Anoche fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato: 20 en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León. Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”, señaló a través de un comunicado.

Sin embargo, ese no fue el único acto violento captado en video, pues en la ciudad de Zapopan, Jalisco, una cámara de vigilancia grabó el instante en el que otro grupo de sicarios realizaron narcobloqueos.

En ese hecho, los pistoleros pararon el tránsito vehicular en una importante avenida, y bajaron a una familia de su vehículo. Tras ser amenazados con armas de fuego, una mujer salió del automóvil cargando en brazos a una niña, mientras que un hombre alcanzó a rescatar objetos personales.

Posteriormente los delincuentes prendieron fuego a la unidad y escaparon a bordo de otro vehículo y una camioneta.

Sobre estos acontecimientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aparentemente hubo “una reunión de dos bandas”, cuando arribaron miembros de la Secretaria de Defensa. “Hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto es lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no sólo en Jalisco sino en Guanajuato”, señaló el mandatario.

También te puede interesar:
Juan Carlos Valencia, el hijastro del Mencho que podría heredar el poder del CJNG.
Quién es “Doble R”, el jefe del CJNG que paralizó Jalisco y Guanajuato con narcobloqueos.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG Guanajuato Jalisco Narcobloqueos Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain