Una mujer compra una casa de Nevada y recibe otros 86 lotes adicionales que, por error, estaban incluidos en su registro

La compradora pagó casi $600,000 dólares por una vivienda unifamiliar, pero durante el proceso de transacción, los documentos señalaban que, además de su casa, el contrato también incluía decenas de lotes más

Un grupo de viviendas se ven desde el aire, en medio de un lugar arbolado y con jardines.

La compañía registradora puede recuperar las viviendas que no pagó la compradora; sin embargo, necesita que, voluntariamente, le transfiera de nuevo la propiedad. Crédito: Shutterstock

Una mujer que realizó la compra de una vivienda unifamiliar en Sparks, Nevada, recibió por equivocación, además de su casa, una franja completa de lotes.

La compra de la casa fue valuada en $594,481 dólares, pero, el Tasador del Condado de Washoe y la Oficina del Registrador tenían registros que mostraban que la compra no solo incluía la casa, también 84 lotes de casas adicionales, y dos parcelas, en el desarrollo Stonebrook de Toll Brothers, al noreste de Reno.

Las propiedades incluyen varios terrenos que ya han sido construidos y vendidos, pero al menos 64 de los lotes estaban a nombre de la compradora hasta el sábado.

La transacción fue identificada por la oficina del asesor, quien dijo que notificó rápidamente a la compañía de títulos involucrada sobre el problema.

“Parece que Westminster Title, de Las Vegas, pudo haber copiado y pegado una descripción legal de otra transferencia de Toll Brothers al preparar la escritura (del comprador de la vivienda) para el retiro”, dijo Cori Burke, asesor adjunto principal del condado de Washoe, cuando USA Today lo contactó.

En este caso, la descripción legal en la transacción, que se registró oficialmente el 25 de julio, específicamente establecía que abarca “los lotes 1 al 85… y las Áreas Comunes A y B”.

“Debido a que estaba bastante claro que se había cometido un error, nuestra división de servicios de evaluación se comunicó con Westminster Title de inmediato para que pudieran comenzar a trabajar en la corrección de la cadena de títulos de las 86 propiedades transferidas por error”.

Los errores de marcado, causados por descripciones legales incorrectas, en realidad ocurren “con bastante frecuencia”, en gran parte debido a errores de copiar y pegar, según Burke.

“Este caso en particular es un poco más interesante debido a la cantidad de lotes involucrados”, dijo Burke.

“Corregir la confusión requerirá que el comprador de la vivienda en cuestión transfiera el título de nuevo a Toll Brothers. Una vez que se registran esos documentos, la propiedad puede transferirse de la empresa a cualquier nuevo propietario, a través de nuestro proceso normal”, agregó.

La facilidad del proceso dependerá de cuán cooperativa sea la otra parte. Con varias de las propiedades involucradas ya vendidas a otros compradores, cualquier demora prolongada en recuperar el título podría causar posibles dolores de cabeza.

También te puede interesar:
Las tasas hipotecarias caen del 5% por primera vez en tres meses en EE.UU. y enfrían aún más el mercado inmobiliario
Por qué el mercado inmobiliario de EE.UU. estaría a punto de colapsar
Si vas a comprar una casa por primera vez en EE.UU., ¿te conviene esperar?

En esta nota

Hipotecas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain