Walgreens paga un bono de $75,000 dólares para reclutar a farmacéuticos: cuáles son las condiciones

Los bonos, que usualmente inician con un monto de $30,000 dólares, tienen como requisito que los nuevos empleados farmacéuticos permanezcan en el empleo al menos un año

Fachada de una farmacia de la cadena Walgreens, en Estados Unidos.

El salario promedio anual de los farmacéuticos en Estados Unidos fue de $128.570 dólares en 2021, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La búsqueda de las empresas por contratar farmacéuticos ha sido tan alta que Walgreens decidió ofrecer bonificaciones a los futuros empleados que ocupen los puestos que tiene vacantes.

Como parte de su contratación, la empresa está ofreciendo bonos que pueden llegar hasta los $75,000 dólares.

“Este es uno de los muchos pasos para abordar la dotación de personal de farmacia en algunas áreas, a fin de satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y pacientes“, dijo Walgreens en un comunicado.

Los bonos lucrativos vienen con el requisito de que los nuevos farmacéuticos permanezcan en sus puestos por un tiempo específico, generalmente un año o más.

No está claro cuál es el promedio de un bono de firma de farmacia en Walgreens, pero fuentes familiarizadas con el asunto, citadas por diversos medios, señalaron que el promedio es ciertamente menos de $50,000 dólares.

El Wall Street Journal informó que, por lo general, los bonos de firma de Walgreens rondan los $30,000 o $50,000 dólares. Pero debido a los desafíos de personal relacionados con la pandemia, la bonificación puede ser de hasta $75,000 en ciertos mercados en EE.UU.

En un comunicado, la empresa es propiedad de Walgreens Boots Alliance confirmó que se está apoyando en las bonificaciones en un esfuerzo por aliviar la escasez de personal.

Walgreens dijo que los bonos de inicio varían y son parte de una inversión más grande enfocada en el reclutamiento y la retención, así como en “reconocer a nuestro personal de farmacia actual por su arduo trabajo y dedicación”.

La noticia destaca cómo la escasez de trabajadores persiste más de dos años después de la pandemia, especialmente en ciertos puestos y en algunos mercados laborales.

El salario medio anual de los farmacéuticos fue de $128.570 dólares en 2021, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Estados Unidos tuvo 10.7 millones de puestos vacantes en junio, según la última Encuesta sobre vacantes laborales y rotación laboral, también conocida como JOLTS. Se trata del dato más bajo desde septiembre de 2021, pero aún muy por encima de los niveles anteriores a covid-19, de alrededor de 7 millones.

Hace un par de semanas, Walgreens estuvo en el centro de la polémica luego de que usuarios de redes sociales denunciaron que empleados de la empresa farmacéutica han comenzado a negarse a vender productos anticonceptivos a los clientes

También te puede interesar:
Walgreens y CVS reportan ventas “sin precedentes” de pruebas caseras de Covid-19
Desde pasta de dientes hasta desodorantes: por qué las farmacias han recurrido a poner bajo llave varios productos
Farmacias limitan venta de anticonceptivos del día después tras aumento de demanda por anular Roe vs Wade

En esta nota

Walgreens

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain