Exasistente de Clinton insinúa que archivo del presidente de Francia hallado en Mar-a-Lago podría ser valioso para Putin como ‘kompromat’

Jennifer Palmieri, exasistente de Hillary Clinton, se refirió al hallazgo de “info re: President of Francia” como “kompromat” a través de Twitter y dejó entrever que dicha información sería muy útil para el presidente de Rusia Vladimir Putin; sus palabras fueron muy cautelosas

Jennifer Palmieri

Jennifer Palmieri levantó polémica en Twitter al referirse al documento confidencial incautado de la casa de Trump. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Después de que se dio a conocer que el FBI incautó 11 conjuntos de documentos clasificados como “ultrasecretos” de la mansión de Donald Trump en Mar-A-Lago, la exasistente de Hillary Clinton, Jennifer Palmieri, tomó sus redes sociales para insinuar que el archivo del presidente de Francia que fue confiscado por las autoridades podría ser útil para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó Fox News.

Quien fuera directora de comunicaciones de la campaña presidencial de Clinton en 2016 fue muy cautelosa con su tuit al no mencionar a Donald Trump ni a Vladimir Putin por su nombre, pero su mensaje fue claro.

“Devanándome los sesos aquí”, escribió Jennifer Palmieri en su cuenta personal de Twitter. “¿Qué líder mundial encontraría valioso Kompromat en Macron?”.

Tras su mensaje, usuarios de las redes sociales no dudaron en reacciona.

“En su reunión secreta, Putin le dio a Trump una lista de los documentos que necesitaba para ocultar el Kompromat que tenía en la tet*. Mira cómo se pavonea con tanta satisfacción”, escribió un usuario.

FBI incautó material clasificado como ‘ultra secreto’

The Wall Street Journal informó que durante la redada, el FBI sacó de la mansión del exmandatario 20 cajas que incluían carpetas, juegos de materiales clasificados del gobierno, así como fotografías, al menos una nota escrita a mano y un documento sobre el “presidente de Francia”.

De acuerdo con los informes, los agentes federales incautaron un conjunto de documentos catalogados como “ultrasecretos/SCI”, el nivel más alto de clasificación en documentos del gobierno.

¿Qué es Kompromat?

Kompromat es el término ruso para describir los materiales comprometedores sobre un político u otra figura pública. Tales materiales pueden ser usados para crear publicidad negativa, como chantaje, o para asegurar lealtad.

La prensa ha buscado que Jennifer Palmieri hable sobre su tuit, sin embargo, hasta el momento no se ha manifestado, y tampoco ha desaparecido el mensaje que levantó revuelo.

Te puede interesar:
La orden de registro de la casa de Trump revela que la fiscalía lo investiga por una posible violación de la Ley de Espionaje
Una nota a mano, fotografías y documentos clasificados como “ultrasecretos”, lo que el FBI confiscó de Mar-a-Lago
Revelan que la orden de allanamiento se firmó el 5 de agosto y el FBI fue autorizado para registrar la Oficina 45 de Trump

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain