Fiscales de Florida piden pena de muerte contra padre hispano acusado de matar a puñaladas a su hija de 3 años y acuchillar a su hermana mayor

Los fiscales de Florida buscarán la pena de muerte contra Juan Bravo-Torres, de 39 años, acusado de matar a su hija de 3 años, Eva Bravo-Herrera, y de degollar a su hermana de 12 años, quien sobrevivió haciéndose pasar por muerta

Fiscales de Florida piden pena de muerte contra padre hispano acusado de matar a puñaladas a su hija de 3 años y acuchillar a su hermana mayor

Juan Bravo-Torres, de 39 años, fue acusado el martes de cargos de asesinato premeditado en el inconcebible ataque contra sus hijas.  Crédito: Longwood Police Department | Cortesía

Los fiscales de Florida buscarán la pena de muerte contra el padre acusado de matar a puñaladas a su hija de 3 años y acuchillar a su hermana mayor, quien describió con desgarradores detalles cómo sobrevivió haciéndose la muerta.

Juan Bravo-Torres, de 39 años, fue acusado el martes de cargos de asesinato premeditado en primer grado e intento de asesinato derivados del inconcebible ataque a sus hijos el 21 de julio en Longwood.

Aparentemente, el padre trató de suicidarse cortándose las muñecas y la garganta después de supuestamente matar a su hija pequeña, identificado en los documentos judiciales como Eva Bravo-Herrera, pero sobrevivió y fue encarcelado.

Luego, la Oficina del Fiscal del Estado presentó una notificación de intención de solicitar la pena capital el martes, citando varios factores agravantes en el caso, incluidas las afirmaciones de que el delito grave fue “especialmente atroz o cruel”, que se cometió fría y calculadamente en forma premeditada sin justificación moral ni legal alguna”, y que la víctima era una niña menor de 12 años.

El incidente doméstico mortal se describió con angustiosos detalles en una declaración jurada presentada el mes pasado, que describe cómo la hija de 12 años de Bravo-Torres, ensangrentada y herida, caminó una milla hasta un McDonald’s donde trabaja su madre en busca de ayuda.

Cuando la policía llegó a la escena, encontraron una gran cantidad de sangre en el interior y luego ubicaron a Bravo-Torres inconsciente en el baño con heridas extensas en el torso.

En el mismo baño, la policía encontró a su hija de 3 años, Eva, muerta por heridas de arma blanca.

Cuando los detectives entrevistaron a la hija mayor de Bravo-Torres, la niña de 12 años les dijo que estaba durmiendo en la habitación de su hermana cuando su padre la tomó del cuello.

“La víctima dijo que pensó que él estaba alcanzando su collar, pero su padre le cortó la garganta”, dijo en la declaración jurada.

La niña dijo que cuando Bravo-Torres se marchó para ir por otro cuchillo, usó ese tiempo para huir del dormitorio. En el pasillo, la niña dijo que se encontró con su hermana menor tirada en el suelo.

“La víctima dijo que su padre se acercó a ella con un cuchillo, pero ella se defendió y finalmente actuó como si estuviera muerta con la esperanza de que dejara de atacarla”, relató en su declaración.

Según la niña, después de “hacerse la muerta”, Bravo-Torres la arrastró a ella y a Eva, de 3 años, al baño, apagó las luces y procedió a cortarle las muñecas y la garganta.

La niña de 12 años le dijo a la policía que se quedó allí esperando a que su padre se desmayara antes de agarrar el cuchillo que supuestamente había usado para atacarla y corrió al trabajo de su madre para pedir ayuda.

El sargento de policía de Longwood. Más tarde, Derek Chenoweth elogió a la niña de 12 años por su rapidez mental y su valentía en circunstancias terribles.

“La cantidad de coraje que tuvo esta joven de 12 años es simplemente notable”, dijo.

“Es posible que los adultos no hayan podido tomar esa decisión. Y esta niña de 12 años hizo eso, y hoy está viva gracias a las decisiones que tomó”.

Leer más
* VIDEO: Agente de Spirit Airlines intercambia golpes con pasajera que lo insultó racialmente y es suspendido
* “He resucitado a 500 personas de entre los muertos”, agente de seguros lleva 30 años rastreando falsificadores de su propia muerte
* Policías de Los Ángeles suelen coleccionar fotos gráficas de celebridades muertas y otras víctimas de alto perfil como Kobe Bryant

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain