Policías de Los Ángeles suelen coleccionar fotos gráficas de celebridades muertas y otras víctimas de alto perfil como Kobe Bryant

Adam Bercovici, investigador retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, afirmó que los policías y agentes de la corporación tienen la cultura de coleccionar fotografías gráficas de celebridades muertas

Policías de Los Ángeles suelen coleccionar fotos gráficas de celebridades muertas y otras víctimas de alto perfil como Kobe Bryant

Según el ex agente Bercovici, los policías guardan las fotos de celebridades muertas como souvenirs. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Los policías y agentes de Los Ángeles tienen la cultura de coleccionar fotos gráficas de celebridades muertas y otras víctimas de alto perfil como Kobe Bryant para sus propios intereses, testificó el viernes un oficial de policía retirado.

La policía de la ciudad repleta de estrellas a menudo se aferra a “recuerdos personales” de muertes que involucran a personas famosas, y los comparte entre ellos en vestuarios y otros entornos informales, testificó el investigador especial retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, Adam Bercovici.

“Estos libros de la muerte son muy difundidos y conocidos. Los oficiales los guardan como souvenirs y no tienen valor investigativo”, dijo.

Bercovici subió al estrado como testigo experto en el tercer día del juicio por la demanda federal de Vanessa Bryant contra el condado, y dijo que le mostraron un álbum con el cadáver casi decapitado de Nicole Brown Simpson mientras trabajaba.

“Era una Polaroid al azar y me dije a mí mismo: ‘Se supone que eso no debería estar dando vueltas’, dije, ‘esto no estuvo bien’. Fue muy gráfico”, señaló Bercovici en su testimonio y agregó que el problema está muy extendido entre las fuerzas del orden en el sureste de California.

Sus comentarios se produjeron cuando la esposa de un bombero del condado de Los Ángeles testificó que vio a un fumador que mostraba a sus colegas fotos tomadas del accidente de helicóptero que mató a la leyenda de la NBA unas semanas después de la tragedia del 26 de enero de 2020.

Luella Weireter, quien también es pariente de Keri Altobelli, una víctima que murió en el mismo accidente, testificó que vio a Tony Imbrenda, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, compartiendo las fotos en una gala de premios el 15 de febrero de 2020.

Después de verlo, dijo que se sintió asqueada y comenzó a llorar.

“Tenía su teléfono frente a él y estaban mirando su teléfono. Cuando me aproximé, los vi mirando su teléfono”, testificó.

“Estaba disgustada, conmocionada y solo estaba tratando de mantener la compostura, pero estaba emocionada”.

Luella dijo que finalmente denunció el incidente al departamento de bomberos aproximadamente tres semanas después, a pesar de los riesgos relacionados con el trabajo de su esposo allí.

“Lo que (Imbrenda) hizo estuvo mal. Había que hacer algo… No quería que volviera a suceder”, explicó.

Bercovici, a quien se le pagó $28,000 dólares como experto de los Demandantes, dijo que solo se debería haber permitido a dos entidades tomar fotografías del lugar del accidente: la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Oficina del Forense del Departamento de Médico Forense del condado.

“No había ninguna razón para que (los agentes) tomaran las fotos, y si lo hicieran, las fotos deberían convertirse en evidencia y deberían conservarse”, dijo Bercovici.

“Se necesitan políticas claras y específicas… que se apliquen a múltiples situaciones. Tienes que rendir cuentas cuando se violan estas políticas”.

Bercovici dijo que revisó miles de páginas de informes en 40 horas y concluyó que el Departamento del Sheriff del condado no hizo ningún esfuerzo por preservar las fotografías que compartieron los agentes y los socorristas.

Agregó que los teléfonos también deberían haberse asegurado para cualquier investigación interna o la investigación federal relacionada con el accidente.

En su demanda, Vanessa Bryant afirmó que los agentes y el personal de bomberos compartieron fotos del cadáver destrozado de su difunto esposo en la escena de un accidente de helicóptero en enero de 2020. Su hija Gianna, de 13 años, también murió en el accidente.

El juez federal de distrito, John Walter, consolidó la demanda de Bryant con un reclamo similar presentado por el asesor financiero del condado de Orange, Chris Chester, quien perdió a su esposa Sarah y a su hija de 13 años, Payton, en el trágico accidente.

Gianna Bryant y Payton eran compañeros en el equipo de baloncesto de Mamba Sports Academy que fue entrenado por Kobe.

Los abogados que representan al condado de Los Ángeles escribieron en un informe de juicio que no hay evidencia de que las imágenes se hayan compartido públicamente.

El jueves, un cantinero testificó que un ayudante del alguacil de Los Ángeles le mostró fotos de la sangrienta escena del accidente de su difunto esposo, leyenda de la NBA.

Leer más
* Vanessa Bryant rompió en llanto en el primer día del juicio contra el Condado de Los Ángeles por la toma y difusión de fotos de los restos de Kobe y Gianna
* El entrañable abrazo de Michael Jordan a Vanessa Bryant: lo que no se vio del NBA All-Star Game
* Estatua de Kobe Bryant y su hija se erige en lugar del accidente a dos años de su fallecimiento

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain