Hombre padece extraña enfermedad que lo hace dormir 25 días seguidos

Su historia ha sido retomada por distintos medios de comunicación en el mundo, que están incrédulos por saber que duerme más del 80 por ciento del año

Hombre padece extraña enfermedad que lo hace dormir 25 días seguidos

El padecimiento que tendría el sujeto sería hipersomnia del eje HPA (hipotalámico-pituitario-suprarrenal) Axis Hypersonmnia. Crédito: NICOLAS ASFOURI | Getty Images

En la actualidad que vivimos es difícil dormir más de ocho horas; sin embargo, en el caso de un hombre esa cantidad es mínima, ya que concilia el sueño durante 25 días seguidos.

Purkharam es el nombre del hombre que radica en la India y que ha llamado la atención tras padecer una rara enfermedad que únicamente le permite estar despierto durante cinco días a lo largo del mes.

Al año duerme cerca de 300 días, es decir, solo 65 está consciente, lo cual le impide pedir llevar una vida normal. Purkharam tiene 42 años de edad y su caso le dio la vuelta al mundo por la peculiaridad de su caso que a su vez ha llevado a la pregunta: ¿Por qué duerme tanto?

En un inicio dormía 15 horas continuas, ahora como ha crecido ya son 25, por lo que su historia ha sido retomada por distintos medios de comunicación en el mundo. “Pukharam, un residente de la aldea de Bhadwa, Rajasthan, sufre de una condición rara llamada Axis Hypersomnia que lo obliga a descansar durante unos 20 a 25 días antes de levantarse. La gente de su pueblo lo ha llamado ‘Kumbhakaran’”, citó un medio local.

El padecimiento que tendría el sujeto sería hipersomnia del eje HPA (hipotalámico-pituitario-suprarrenal) Axis Hypersonmnia, una rara enfermedad del sueño causada por las fluctuaciones y cambios en la proteína cerebral TNF-alfa, que también puede desarrollar apnea del sueño, narcolepsia e hipersomnia idiopática.

Si bien se desconoce qué provoca el exceso de sueño, científicos asocian el padecimiento con el estrés y al metabolismo de la persona como causas determinantes para que se la pasen “pegados a la almohada”.

Te puede interesar:

Tu signo del horóscopo chino te dice cómo puedes dormir mejor

Hombre en Houston llama al 911 en busca de ayuda, pero despachador se queda dormido y se oye roncar

En esta nota

India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain