LED, OLED y QLED: qué tipo de pantalla conviene más al comprar una TV

Te explicamos todo lo que tienes que tomar en cuenta al momento de elegir qué tipo de televisor se adapta mejor a tus necesidades y a tu presupuesto

TV Samsung

Concer la tecnología presente en la pantalla de un televisor puede facilitar escoger el que se adapta mejor a las necesidades del usuario Crédito: Shutterstock

Escuchar las palabras LED, OLED y QLED es algo que se ha convertido en una constante al momento de oír a los fabricantes hablando de los nuevos televisores que lanzan al mercado. Sin embargo, son pocos quienes logran entender todas estas siglas con las que se refieren a las tecnologías que incorporan las pantallas de cada una de las nuevas generaciones de TV.

Comprender esto es sumamente importante para los usuarios ya que la elección de uno de ellos por sobre los demás al momento de comprar un televisor puede significar el contar con un mejor desempeño o no en determinados aspectos como luminosidad, calidad de los colores y más importante aún, su precio.

A continuación te explicamos en qué consiste cada una de estas tecnologías para que seas capaz de tomar la mejor decisión cuando vayas a renovar tu TV:

1. LED

Se trata de una tecnología conocida como Light Emiting Diode la cual ilumina los pixeles de color con luz blanca para poder obtener una excelente calidad de color. El aspecto negativo de este tipo de pantallas es que no es capaz de ofrecer una buena experiencia de visualización al tener que mostrar entornos oscuros o con poca luminosidad.

Otro aspecto que destaca de las pantalla es que el ángulo de visión puede variar de manera significativa entre un modelo o marca y otro, esto quiere decir que pueden llegar a presentarse distorsiones de color en determinados escenarios.

A esto se suma que los televisores LED suelen ser más económicos que aquellos que incorporan tecnología OLED o QLED.

2. OLED

Las pantallas con Organic Light Emiting Diode (OLED) cuentan con un elemento que las diferencia muy claramente de las LED y es el hecho de que cuentan con grosores mínimos, lo que permite disfrutar de televisores extremadamente delgados.

De igual forma ofrecen una calidad de colores y de ángulo de visión superior a la presente en los terminales LED, por lo que los tonos deberían lucir más cálidos y con mejor aspecto. El aspecto negativo de los TV OLED radica en que su precio es mucho más costoso que el de una TV LED. Por tanto el usuario tiene que analizar si las mejoras en color y luminosidad son lo suficientemente importantes para sus gustos como para pagar por ellas.

3. QLED

Los televisores QLED son un punto medio entre las pantallas LED y OLED ya que ofrecen colores sumamente brillantes y nítidos como los primeros, al mismo tiempo que muestran un buen contraste con los tonos oscuros, sin llegar a la calidad que ofrecen estos últimos.

Las pantallas Quantum Dot Light también cuentan con la capacidad de encender por separado cada uno de los píxeles que la componen, algo imposible en tecnologías previas.

Esto también te puede interesar:
Cuáles son las mejores TVs Samsung para comprar antes del Super Bowl
Los televisores Hisense, LG, Samsung, Sony y TCL que se lanzarán en 2022
4 televisores de la marca TCL que puedes comprar con descuento en Amazon

En esta nota

televisores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain