¿Qué es el clostebol?, la sustancia por la que suspendieron 80 juegos a Fernando Tatis Jr

Clostebol es la sustancia por la que Fernando Tatis se perderá 80 juegos de Grandes Ligas y que presuntamente era para tratar unas erupciones en su cuerpo

El dominicano estará fuera todo el año por la sanción antidopaje.

El dominicano estará fuera todo el año por la sanción antidopaje. Crédito: Getty Images

Fernando Tatis Jr. se perderá toda la temporada 2022 y parte de la campaña 2023 debido a que dio positivo por Clostebol, una sustancia anabolizante en el que en un principio pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides.

La madre de Fernando Tatis compartió en redes sociales que Tatis utilizó una loción para sanar de una erupción que tenía en su cuello. La crema contenía la sustancia por la que suspendido por los 80 encuentros y lo tendrá fuera hasta 43 partidos de la próxima temporada.

Esta sustancia se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrización de heridas, así cómo otras afecciones en la piel como erupciones, quemaduras, sequedad o radiodermitis.

“No tengo excusas por mi error, nunca haría algo para engañar o faltar al respeto al juego que amo. Me he sometido a muchísimas pruebas durante mi carrera deportiva, incluido el 29 de marzo de 2022, y todas ellas dieron negativo”, dijo.

“Estoy devastado. No hay otro sitio en el mundo en el que quiera estar más que en el campo junto a mis compañeros”, agregó.

El clostebol no es uno de los esteroides más utilizados dentro del mundo del fisiculturismo, pero esta sustancia proporciona beneficios anabólicos moderados en el cuerpo y con efectos secundarios moderados. Además contiene dos vitaminas: B12 y B6.

A diferencia de otras sustancias como Trembolona, Dianabol, Winstrol y Anavar, el Clostebol no sirve para aumentar cantidades de masa muscular de gran manera, sino para aumentar poco a poco la masa muscular en el cuerpo mientras también se quema grasa.

La oficina del comisionado de la MLB confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida “tiene efecto inmediato”.

Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje de la MLB.

“Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatis Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB. Apoyamos completamente el ‘Programa’ y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia”, fue el comunicado publicado poco después por los Padres.

Lee también:

El dominicano Fernando Tatis Jr. suspendido 80 juegos por violar política de consumo de drogas y sustancias ilegales

Fernando Tatis Jr. se pronunció sobre su sanción: “Estoy completamente devastado”

En esta nota

Fernando Tatis Jr MLB San Diego Padres Sustancias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain