El brutal knockout del ecuatoriano Marlon “Chito” Vera ante Dominick Cruz, en la UFC San Diego, que lo perfila como candidato al título

El ecuatoriano Marlon Vera venció con una gran patada al estadounidense Dominick Cruz y es candidato al título de peso gallo de la UFC

El ecuatoriano tiene más de 20 triunfos en la categoría de peso gallo.

El ecuatoriano tiene más de 20 triunfos en la categoría de peso gallo. Crédito: Getty Images

El ecuatoriano Marlon Chito Vera se está ganando una buena reputación en el mundo de la UFC luego de la victoria por knockout ante Dominick Cruz este sábado tras una brutal patada en el evento estelar de la UFC San Diego.

El combate de peso gallo llegó al cuarto round, pero luego de la patada que impactó neto en la cara del estadounidense, el ecuatoriano es ahora uno de los candidatos al título de la categoría.

Cruz y Vera pelearon durante los tres primeros rounds desde sus respectivos estilos tratando de imponerse a su manera, aunque ninguno daba muestras de ceder ante su rival. 

Pero a medida que fue transcurriendo el combate, las patadas de Vera comenzaron a lastimar a Cruz y fue en el cuarto round cuando le impactó la patada en el rostro que lo dejó en la lona y el referee tuvo que meterse para decantar el knockout.

Con este triunfo, Vera llegó a 20 victorias, 7 derrotas y un empate siendo los últimos cuatro de manera consecutiva ante Davey Grant, Frankie Edgar, Rob Font y Cruz.

El ecuatoriano Vera puede ser uno de los candidatos al título en su peso, pero eso se define luego del combate entre el campeón Aljamain Sterling y el ex monarca TJ Dillashaw el 22 de octubre en UFC 280.

Por otro lado, Cruz se aleja de alguna posibilidad al título con su récord de 24-4 y perder la racha  de dos triunfos seguidos sobre Casey Kenney y Pedro Munhoz.

En la pelea coestelar, Nate Landwehr venció por decisión mayoritaria a David Onana en pelea de peso pluma y también en la cartelera principal la invicta mexicana Yazmin Jauregui debutó en el UFC con un triunfo por decisión unánime a la brasileña Iasmin Lucindo.

Lee también:

Un ambicioso Óscar de la Hoya celebra que su peleador Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez se enfrentará a Dmitry Bivol

Sorprendente cambio físico de Andy Ruiz: Así luce a menos de un mes de su pelea [Video]

Paige, la luchadora de WWE que contempló quitarse la vida luego de que se filtró un video sexual sobre ella

En esta nota

San Diego UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain