Un ambicioso Óscar de la Hoya celebra que su peleador Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez se enfrentará a Dmitry Bivol

Luego de mucha insistencia, no solo por su rendimiento sino también en lo mediático, la AMB premió a Gilberto 'El Zurdo' Ramírez con una pelea obligatoria contra el ruso Dmitry Bivol por campeonato semipesado

Óscar de la Hoya, pugilista retirado y destacado promotor de boxeo.

Óscar de la Hoya, pugilista retirado y destacado promotor de boxeo. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Todo inició con un “vengaré para todos los mexicanos la derrota del Canelo” y ahora termina con un mandato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En días recientes se confirmó que Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez se enfrentará a Dmitry Bivol por el cinturón de semipesado.

A sus 31 años, el de Mazatlán tiene la gran oportunidad de sumar otro fajín a su cintura, luego de capturar en 2012 el campeonato súper mediano de la OMB. Detrás de Ramírez está el siempre mediático Óscar de la Hoya, su promotor, que celebró esta decisión de la AMB que considera buena para los negocios.

En entrevista para Boxing News 24, el presidente de Golden Boy Promotions consideró “justa” la orden del organismo de que se enfrenten El Zurdo vs. Bivol y que será un gran espectáculo en el que su pugilista logrará quedarse con el título de una división diferente a la que domina.

“El fallo es justo y honesto considerando que Zurdo Ramírez ha peleado dos batallas de eliminación y ha sido el contendiente número uno (…) estamos trabajando duro para apoyarlo en convertirse en campeón mundial de dos divisiones”

Óscar de la Hoya

Así como De la Hoya, el promotor de la acera de en frente, Eddie Hearn, se expresó sobre este pleito que ahora deberá organizar por la defensa del cinturón del ruso, pero no tan complacido. Para el mandamás de Matchroom, convenía que Dmitry Bivol enfrentará primero a Joshua Buatsi y el ganador de ese choque se viera las caras contra Gilberto Ramírez, todo este mismo año.

Mientras tanto, el mexicano sigue entrenándose al máximo nivel en Long Beach. La ratificación que deberá enfrentarse al ruso Bivol, le genera tranquilidad y serenidad al Zurdo Ramírez: ya sabe quién es su próximo rival.

Ahora falta por definir la sede, pero Ramírez ya se lo ha comunicado a Óscar de la Hoya, quiene que sea en Los Ángeles. “Me gustaría que fuera aquí en Los Ángeles. He platicado con mi equipo de trabajo y con Golden Boy, aún no hemos llegado a un acuerdo”, dijo en reciente conversación con Izquierdazo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dmitry Bivol Oscar de la Hoya Zurdo Ramirez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain