El pleito Terence Crawford vs. Errol Spence Jr. está a pequeños detalles de hacerse oficial; promete ser una pelea histórica

El 2021 culminó con la impresión que el siguiente año traería una auténtica pelea que pasaría a la historia. Luego de muchos alargues y jugueteos, finalmente Terence Crawford y Errol Spence Jr. se verán en un ring el próximo mes de noviembre

Errol Spence Jr. tiene en su poder los cinturones de peso wélter de la FIB, CMB y AMB.

Errol Spence Jr. tiene en su poder los cinturones de peso wélter de la FIB, CMB y AMB. Crédito: Jayne Kamin-Oncea | Getty Images

Luego de que Errol Spence desfigurara al cubano Yordenis Ugás el 16 de abril, la afición boxística sabía que solo quedaba por delante pautar un choque contra Terence Crawford y que se diera el pleito del año por la unificación de los cinturones de peso wélter.

La categoría es para muchos la más densa en mezclar veteranos que luego copan otros pesos, por lo que un Crawford vs. Spence podría convertirse en la mejor pelea del boxeo en mucho tiempo, o eso piensan analistas y periodistas de este deporte.

Ambos invictos, con carreras consolidadas y apenas de diferencia dos años (Crawford es mayor), estuvieron jugueteando en la negociación los últimos meses, pero parece ser que el pleito, previsto para finales de año, está a punto de hacerse oficial.

El periodista especialista en boxeo, Dan Rafael, informó a través de la red social Twitter que las promotoras y representantes de ambos gladiadores ya han concertado importantes puntos en el contrato de la pelea y solo “pequeños detalles” son los que evitan que se anuncie para el mes de noviembre.

“La pelea está programada para el 12 o el 19 de noviembre, probablemente, en Las Vegas, suponiendo que se concrete”

Dan Rafael

Finalmente sería en la segunda semana de noviembre cuando se dé este choque de ensueño que promete tapar el resto de peleas que se lleven a cabo por esas fechas.

El lujoso T-Mobile de Las Vegas pudiera ser el escenario para este pleito, considerando que ha albergado grandes luchas los últimos años. En la cartelera de esa velada podría estar Eimantas Stanionis, pugilista lituano de 27 años que de a poco aparece como retador al título máximo del peso wélter, adelantó Rafael.

Otro que confirmó los avances fue Shawn Porter en su podcast The Porter Way: “Estoy 100% seguro y emocionado por eso. No puedo esperar hasta que se firme el contrato. He esperado este momento durante toda mi vida”.

Se especula que los finiquitos aún sin resolver para que el choque tome oficialidad son los relacionados a derechos de televisión y cómo repercuten en la bolsa final.

Ambos están invictos. Terence Crawford suma 38 victorias (29 por la vía rápida) y es dueño del fajín de la OMB. Por su parte, Errol Spence Jr. tiene registro de 28 ganados (22 por KO) y tiene los campeonatos de la FIB, CMB y AMB.

Sigue leyendo:

En esta nota

Errol Spence jr Terence Crawford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain