Fumar dentro de tu vehículo reducirá su precio y disminuirá casi en 50% las probabilidades de venderlo

Según revela un estudio realizado por el medio ABC, fumar dentro del vehículo afectará considerablemente las opciones de venderlo de cara al futuro, y de hacerlo, no recibirías el dinero que realmente vale

Si fumas dentro de tu auto podrías estar afectando su precio si eventualmente decides venderlo

Si fumas dentro de tu auto podrías estar afectando su precio si eventualmente decides venderlo Crédito: Shutterstock

Cuidar el vehículo resulta de extrema importancia por varias razones. La primera de ellas es evidente, dado que se trata del cuidado oportuno que debe recibir para no acortar su vida útil antes de tiempo, asegurando que funcione a la perfección para cuando se necesite.

Por otro lado, cumplir este paso permitirá que el coche se mantenga en excelentes condiciones para su venta. Si de cara al futuro algún conductor decide que ha llegado el momento de cambiar, puede ofrecerlo por un precio justo, razonable y acorde a su estado.

Justamente, de optar por comercializar el coche existirá un gran problema si el conductor fuma dentro de él, dado que sus condiciones podrían verse severamente afectadas según un estudio revelado por el medio ABC.

Casi el 50% de las personas interesadas en un coche no lo comprarían tras saber que se ha fumado con frecuencia en su interior. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Los datos de esta investigación revelan que hasta el 42% de los conductores interesados en comprar un auto, no lo harían si previamente se ha fumando dentro del mismo. Las razones son claras: suciedad, degradación del interior y sobre todo, mal olor.

Esto traería como consecuencia que si fumas dentro del vehículo disminuirás su valor de forma considerable. Además de este grupo del 42%, el 61% asegurar que bajo ningún concepto permitiría que se fume dentro de su auto.

El molesto olor que se impregna en las superficies del interior (asientos más que todo), y que puede colarse por el ducto del aire acondicionado y eventualmente salir en cuanto se encienda, hace que las personas se rehúsen a adquirir coches con fumadores activos como propietarios.

Ni hablar de las quemaduras accidentales que pueden generarse en la tapicería. Allí, el valor del coche comienza a bajar de forma notable. Esto llevaría a las personas interesadas en vender a rebajar el costo para salir del auto, dado que eliminar esos olores resulta complicado.

De esta manera, parece que aquellas personas que fuman deberán hacerlo fuera del auto si es que algún día desean vender su modelo actual, o apegarse a él durante varios años, sabiendo que será muy complicado deshacerse de él.

También te puede interesar

4 pasos para que tu vehículo brille como recién saludo del autolavado
3 cosas que debes chequear en tu vehículo antes de salir de viaje en verano
5 accesorios para mejorar la conducción y comodidad de tu auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain