Confirman caso de un menor de dos años contagiado con la viruela del mono en el área de Houston

Departamento de Salud de Houston anunció que expandirá la elegibilidad de la vacuna contra la viruela del mono o Monkeypox a las personas que sufren del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Viruela del mono

Administración Biden declara emergencia de salud nacional. Crédito: Pablo Blazquez Dominguez | Getty Images

HOUSTON – El primer caso de un menor contagiado con la viruela del mono en Texas fue confirmado este martes por las Autoridades de Salud del área de Houston.

Se anunció que un bebé de menos de dos años que radica en el Condado Harris sería el primer menor contagiado con la viruela del mono del estado.

El anuncio lo hizo la jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo, en conferencia de prensa este martes por la mañana.

Así mismo, el Departamento de Salud de Houston anunció que expandirá la elegibilidad de la vacuna contra la viruela del mono o Monkeypox a las personas que sufren del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como a toda persona mayor de seis meses de edad que haya sido expuesto al virus.

Las autoridades de salud estiman que en la ciudad viven unas 26,000 personas con este virus, el cual puede causar el SIDA.

Así mismo, se conoció que -de ahora en adelante- se aplicará una vacuna que se pone debajo de la piel.

Esta semana, el Departamento de Salud recibirá un segundo envío de 10,100 dosis de vacunas. Con esto, el número de dosis disponibles asciende a 21,301.

A la fecha, en Houston se han registrado 265 casos de contagio.

“El riesgo continúa siendo bajo”, dijo Lina Hidalgo. Actualmente, en Texas la cifra de contagiados se acerca a las 1,000 personas.

Te puede interesar: Hispano acusado de clavarle alfileres en la planta de los pies a un anciano; después lo habría matado a golpes y puñaladas

 Los pandilleros de la MS-13 que asesinaron a joven de 16 años con más de quince balazos en Houston han sido sentenciados 

En esta nota

Houston Viruela del mono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain