Mexicanos destacados en el Viejo Continente, ¿cómo les fue a los aztecas en el arranque del fútbol en Europa?

Las grandes ligas de Europa arrancaron y con futbolistas mexicanos en plano estelar. Repasa cómo les fue a jugadores de la talla de Diego Lainez, Jesús Corona, Santiago Giménez, entre otros

"Chucky" Lozano

El "Chucky" Lozano repartió una asistencia en la victoria del Napoli. Crédito: Alessandro Sabattini | Getty Images

El fútbol europeo está repleto de jugadores mexicanos. Cada vez son más los futbolistas aztecas que demuestran su valía durante cada jornada del balompié en el Viejo Continente. Luego de que iniciaran un par de ligas como la española y la italiana, repasa cómo les fue a las grandes piezas de El Tri.

Fútbol español con participación masiva 

En España fueron varios los jugadores mexicanos que dijeron presente en la primera jornada. Jesús Corona arrancó una temporada más con los colores del Sevilla, pero no fue de gran forma. El club de Tecatito cayó derrotado 2-1 ante Osasuna. El azteca jugó de titular y fue sustituido a los 63 minutos de partido.

Por otra parte, un par de debuts se desarrollaron en la segunda división de España. Alonso Aceves jugó todo el partido en la derrota del Real Oviedo 0-1 ante Andorra. Marcelo Flores hizo su presentación oficial con el equipo al entrar de recambio en el minuto 65 de partido.

Una de cal y una de arena en Italia 

En la Serie A, un par de mexicanos vieron acción. Hirving Lozano fue protagonista en un gran partido del Napoli que venció 5-2 al Hellas Verona. Chucky aportó en la goleada con una asistencia. Mientras que en el duelo del Cremonense y la Fiorentina, Johan Vásquez estuvo presente en la derrota de su club 3-2.

Diego Lainez acumula minutos en Portugal 

Luego de su pesadilla con el Real Betis, Diego Lainez vive un segundo aire en el fútbol europeo. El mexicano debutó oficialmente con el Sporting Braga en el minuto 73 de la victoria 3-0 ante el Famalicão.

Eredivisie con el tricolor mexicano

Edson Álvarez comandó al Ajax de Ámsterdam en su goleada 6-1 sobre el Groningen, mientras que Erik Gutiérrez fue otro futbolista mexicano que destacó con su club para certificar una nueva goleada del PSV Eindhoven 5-2 ante el Go Ahead Eagles.

Por otra parte, Santiago Giménez fue otro futbolista que hizo su debut oficial en Europa. El “Bebote” entró en el minuto 78 de partido, pero no pudo aportar mucho en la igualdad 0-0 del Feyenoord contra el Heerenveen.

También te puede interesar:
· André-Pierre Gignac atacó a las Águilas del América y desnudó los problemas en la carrera de Diego Lainez
· ¿El nuevo Hugo Sánchez? Santiago Giménez reveló que tiene al “Pentapichichi” como su referente
· Clases a Chicharito Hernández: Santiago Giménez hizo llorar a un aficionado con un significativo regalo 

En esta nota

Diego Lainez Santiago Giménez Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain