Mujer muere atropellada por un tren, pero logró salvar a su bebé arrojándolo a un costado de las vías

Una mujer en Argentina fue arrollada por el tren cuando se dirigía a su hogar con su hijo en brazos, ella logró aventar al bebé fuera de las vías para salvarlo, aunque se encuentra en terapia intensiva al sufrir traumatismo de cráneo al caer

Mujer muere atropellada por un tren, pero logró salvar a su bebé arrojándolo a un costado de las vías

El bebé se encuentra hospitalizado, su estado de salud se reporta grave. Crédito: DIDIER PALLAGES | AFP / Getty Images

Una mujer de 26 años de edad fue embestida por un tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino en el barrio Cooperativa Los Artesanos de Córdoba. La joven se dirigía a su hogar luego de llevar a su bebé al médico. Sin embargo, tuvo un triste desenlace.

La víctima identificada como Pamela Farro, de nacionalidad peruana y madre de otro niño de 6 años regresaba a su casa con su bebé caminando por las vías del tren, luego de revisión médica. La joven vivía a pocos metros de la intersección donde ocurrió el hecho.  El médico que los revisó manifestó haberlos encontrado, antes de la tragedia, en muy buen estado de salud.

El bebé fue hallado tirado a lado de las vías, llorando y con fractura craneoencefálica por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital donde se encuentra internado en terapia intensiva y su estado de salud es grave.

De acuerdo a testigos, Pamela tenía el celular en mano, al parecer se estaba comunicando con su otro hijo, aseguran que el tren no alertó a la joven.

De acuerdo con declaraciones de la policía a medios locales, el comisario Gustavo Ceballos detalló que cuando llegaron al lugar encontraron a la madre y al bebé de cuatro o cinco meses, quien fue trasladado al hospital. El tren ya no estaba. “Puede que el conductor no haya tomado conocimiento de lo que pasó”, explicó.

Tras el fatal accidente, los vecinos, también reclamaron la construcción de un puente peatonal para que, “pasen nuestros hijos, para que nuestra vida valga algo y evitar más tragedias”.

Por otro lado, Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos, aseguró al diario ElDoce.tv que no hay señalización en la zona y que “todos los días” los vecinos cruzan las vías para ir a hacer trámites o asistir al colegio.

“Cruzan niños y adultos con bebés siempre por acá… El tren no para porque roban y tampoco toca bocina”, sentenció.

Leer más:
VIDEO: Bebé de 3 semanas se vuelve viral en TikTok al sorprender a su padre por devolverle un beso
Descubren extraña especie de dinosaurio acorazado en Argentina: el primero de su clase
VIDEO: Grupo de religiosos rocía agua bendita y hace ‘ritual’ frente a bar gay en Argentina

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain