Numerología: calcula tu número de cumpleaños y descubre tus principales fortalezas

Se dice que el número más personal de todos en la carta numerológica es el que corresponde a nuestro cumpleaños. Aquí te contamos cómo calcular el tuyo y qué significa

Cumpleaños

El número de cumpleaños corresponde al día de tu nacimiento. Crédito: Shutterstock

El número de cumpleaños es uno de los más personales y significativos de nuestro destino al asociarse con fortalezas del alma y ser superior. Calcularlo es muy sencillo, solo basta mirar el día de tu nacimiento.

Al igual que en astrología cada persona tiene una carta natal, en la numerología existe una carta numerológica donde encontraremos información interesante sobre nuestra personalidad y camino de vida. Tú número de cumpleaños es una de las piezas más importantes porque se cree es el que predestina cómo seremos y qué necesitamos para lograr nuestros objetivos de vida.

De acuerdo con WeMystic.com, esta cifra se enfoca en tus talentos, fortalezas y cualidades especiales, es decir, revela cuál es la mejor versión de ti.

¿Cómo calcular tu número de cumpleaños?

El proceso es de los más simples en la numerología. Si naciste en un día de un solo dígito, es decir, del 1 al 9, es ese el que te corresponde. Ahora, si tu alumbramiento ocurrió un día de 2 cifras, es decir, del 10 al 31, deberás reducirlo a un solo dígito.

Esto se hace sumando ambos números y si el resultado da un número de dos cifras, sumarlos nuevamente hasta que solo quede un número. Por ejemplo, si naciste un día 19 sería: 1+9= 10 y 1+0=1; el número de cumpleaños para este ejercicio es el 1.

Ahora que conoces cómo descifrarlo, te decimos qué fortalezas posees con base en tu número de cumpleaños.

Número de cumpleaños 1

Significa que eres el que comienza las cosas, un líder natural, de carácter fuerte e independiente, innovador, creativo, piensas fuera de la caja, eres enérgico e inventivo.

Número de cumpleaños 2

Lo tuyo es generar armonía, eres sensible, sabes trabajar en equipo, eres considerado, prosperas en pareja, eres cooperativo y diplomático.

Número de cumpleaños 3

Eres el más creativo, entusiasta, amigable y con gran sentido del humor. Además, tienes una energía divertida, entretenida y de espíritu infantil.

Número de cumpleaños 4

Tu vida se basa en cimientos sólidos, anhelas la seguridad, eres honesto y autodisciplinado, inspiras confianza, eres estable, práctico y justo.

Número de cumpleaños 5

Disfrutas la estimulación, los cambios, eres aventurero, ingenioso, actúas rápido, curioso, impaciente y con visión de futuro.

Número de cumpleaños 6

Eres magnético, leal con los que quieres, no te gustan los conflictos ni las discusiones, eres de espíritu artístico, humanitario e idealista y disfrutas el confort.

Número de cumpleaños 7

Eres profundamente reflexivo, perceptivo e inquisitivo, disfrutas la naturaleza, ser filosófico, pensador, buscas el sentido de la vida, piensas rápido y actúas lento.

Número de cumpleaños 8

Tu naturaleza es ser ambicioso, confidente, capaz, te motiva el éxito, tienes una presencia poderosa y anhelas la seguridad material.

Número de cumpleaños 9

Tienes la habilidad de ver el panorama general de todo, eres humanista, tolerante, culto, espiritual y artístico, te preocupa la actualidad y te puedes relacionar sin problema con todo el mundo.

Te puede interesar:
Numerología: cómo calcular tu número de la suerte del día
Numerología de la casa: el tipo de energía que impacta tu hogar según su dirección
Cómo usar la numerología para encontrar a la pareja perfecta

En esta nota

Numerología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain