Si Trump decide postularse para reelección, exjefe de gabinete espera que no gane primarias presidenciales republicanas
Mick Mulvaney asegura que dentro del partido republicano existen funcionarios más jóvenes con posibilidades de ganar por eso no le gustaría que Trump se postulara para la cadidatura
Mick Mulvaney, quien se desempeñó como jefe de gabinete interino de la Casa Blanca del expresidente Donald Trump, dijo que si el exmandatario está interesado en postularse como candidato para la presidencia de 2024, no le gustaría que ganara porque existe más joven en el partido que tendría un mejor desempeño.
“Tenemos gente más joven y es hora de que Donald Trump se quede al margen, continúe impulsando las políticas que lo hicieron tan popular”, dijo Mulvaney en una entrevista para el programa de noticias Banfield.
El exjefe de gabinete también comentó que: “Definimos mi partido, pero podemos tener todas las políticas sin el equipaje, así que espero que no se postule. Y si se postula, espero que no gane la nominación de los republicanos”.
Mulvaney se convirtió en uno de los críticos más severos que tiene Trump, luego de que renunció cuando fue enviado especial para Irlanda del Norte, tras el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Según explicó, considera que el exmandatario se está preparando para hacer una tercera candidatura a la Casa Blanca ahora para el 2024. En algunas publicaciones Trump ha dicho que ya tomó una decisión, aunque algunos republicanos le han pedido que espere hasta después de las elecciones intermedias para anunciar una campaña que esté lejos de temas como la inflación y la inmigración.
“Bien podría ser el único republicano que puede perder ante Joe Biden o cualquier otro demócrata en 2024. A menos que haya un cambio dramático en la economía, a menos que cambie la dirección del país, hay que pensar que el candidato republicano irá a las elecciones presidenciales de 2024 como el ligero favorito. Donald Trump podría ser la única persona que podría perder esa elección”, aseguró al mismo medio de comunicación.
Los comentarios que compartió Mick Mulvaney se dan justo después de que el FBI allanara el 8 de agosto la propiedad de Trump en Mar-a-Lago. Además los republicanos han demostrado su apoyo al expresidente luego del registro en su mansión.
Con su experiencia, Mulvaney se atrevió a decir que en el Partido Republicano habría otros candidatos que podrían anotarse para las votaciones para presidente, entre ellos incluido el exvicepresidente Mike Pence, el gobernador de Florida Ron DeSantis, o el senador de Carolina del Sur, Tim Scott.