Donald Trump y Ron DeSantis luchan por imponerse como candidatos del Partido Republicano en Florida

El expresidente Donald Trump está considerando realizar una campaña para las elecciones de 2024, mientras que el gobernador Ron DeSantis se postula para la reelección de Florida

Donald Trump Ron DeSantis

Varias encuestas han revelado que DeSantis está sobre Trump, pero los números han cambiado. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador de Florida Ron DeSantis está cada vez más adentro del corazón del Partido Republicano, no obstante, cualquier aspiración a la Casa Blanca lo pondrán en un punto de enfrentamiento con el expresidente Donald Trump.

Tanto Trump como DeSantis encabezaron el sábado dos mítines en las costas opuestas de Florida.

El Partido Republicano de Florida celebró el Sunshine Summit en Semiole Hard Rock Hotel and Casino, en donde se presentó DeSantis. Por otro lado, Turning Point USA, una organización para jóvenes y adultos jóvenes conservadores, se reunió con Trump en Tampa.

El expresidente está considerando realizar una campaña para los comicios de 2024, mientras que DeSantis se postula a la reelección de Florida. Sin embargo, está siendo ampliamente considerado como un posible contendiente para las elecciones presidenciales.

Varias encuestas han revelado que los votantes republicanos se inclinan poco a poco hacia DeSantis y se alejan de Trump.

“Si anunciara que no me postularía para el cargo, la persecución de Donald Trump se detendría de inmediato”, expresó Trump en la Cumbre de Acción Estudiantil. “Pero eso es lo que quieren que haga. ¿Y sabes qué? No hay posibilidad de que haga eso”.

El discurso de DeSantis en el Hard Rock se centró en su mayoría en los pilares de sus últimas apariciones públicas al promocionar a Florida como un estado que ha “liderado el camino en un tema tras otro”.

Asimismo, criticó al Dr. Anthony Fauci y los mandatos relacionados con el virus de la covid-19. Hizo énfasis en el respaldo a la aplicación de la ley, criticó la “ideología del despertar” y aplaudió la ventaja que tienen los republicanos registrados en Florida sobre los demócratas en la entidad.

Su discursó concluyó hablando sobre la valentía que se necesita para que los republicanos se enfrente a los demócratas, los medios de comunicación y aquellos que deseen limitar las libertades.

“Tienes que estar listo para la batalla, así que ponte toda la armadura de Dios, oponte a los esquemas de la izquierda, mantente firme con el cinturón de la verdad abrochado alrededor de tu cintura”, expresó DeSantis. “Enfrentarán el fuego de las flechas en llamas, pero el escudo de la fe los protegerá y, en última instancia, mantendrá libre al estado de Florida”.

Por su parte, en el discurso de Trump recibió una ovación al insinuar que se presentaría a las elecciones de 2024, aunque no dio detalles al respecto.

“Todo lo que este establecimiento corrupto me está haciendo tiene que ver con preservar su control sobre el pueblo estadounidense”, manifestó Trump a las 5,000 personas que asistieron. “Quieren dañarme de cualquier forma para que ya no pueda representarlos. Obviamente, quieren que no sea el candidato porque nunca hablan de nadie más”.

Además, el expresidente tocó varios temas que van desde anécdotas presidenciales, las falsas afirmaciones de fraude en 2020, entre otros temas. Trump describió a Estados Unidos como un país fuera de control, dirigida por “izquierdistas maquiavélicos” e “ineptos”.

“Somos una nación que en muchos sentidos se ha convertido en una broma”, dijo. Ridiculizó a los ambientalistas, declaró que los “maestros marxistas” les están lavando el cerebro a los alumnos en las escuelas públicas y siguió llamando a los medios como “el enemigo del pueblo”. Cerró con una burla a la comisión que investiga su papel en el ataque del 6 de enero al Capitolio por parte de sus seguidores.

Lea también:

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain