Vladimir Putin acusa a EE.UU. de provocar tensiones en Asia tras la visita “irresponsable” de Pelosi a Taiwán

El presidente de Rusia llamó al viaje de la Presidenta de la Cámara, "la aventura estadounidense de un político irresponsable" con el fin de obligar a Estados independientes a obedecer su voluntad

El presidente de Rusia dice que con la visita de Pelosi a Taiwán, EE.UU. está provocando tensiones en Asia.

El presidente de Rusia dice que con la visita de Pelosi a Taiwán, EE.UU. está provocando tensiones en Asia. Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/AFP | Getty Images


El presidente de Rusia Vladimir Putin, asegura que Estados Unidos quiere alterar al mundo provocando que crezcan las tensiones con la visita “irresponsable” de Nancy Pelosi a Taiwán, ya que interfiere en asuntos internos que podrían provocar problemas tan graves como un golpe de estado.

Durante un foro militar celebrado en Moscú en donde Putin estuvo presente, manifestó que con sus acciones, Washington busca perturbar y hacer un caos en Asia, sobre todo después de la visita de la Presidenta de la Cámara de Representantes a Taiwán, la cual ha traído serios conflictos a la región.

“Estados Unidos una vez más trató deliberadamente de echar leña al fuego y agitar la situación en la región de Asia y el Pacífico. La aventura estadounidense contra Taiwán no es solo el viaje individual de un político irresponsable, sino parte de un movimiento consciente y decidido de Estados Unidos”, fueron las contundentes palabras del presidente ruso.

Putin continuó diciendo que está interfiriendo de manera grosera en asuntos internos que podrían provocar problemas tan graves como un “golpe de Estado”.

Estados Unidos interfirió de forma grosera en los asuntos internos de los Estados soberanos, porque organizan provocaciones, golpes de Estado, guerras civiles”, comentó.

Y también agregó: “Intentan obligar a los Estados independientes a obedecer su voluntad, a vivir según reglas que les son ajenas, mediante amenazas, chantajes y presiones”, expresó durante su intervención en el foro, publicó el diario Kommersant.

El presidente ruso también se refirió al papel de la OTAN con la incorporación de Suecia y Finlandia que considera no es para fortalecer a Europa.

“Se declara hipócritamente que la expansión de la Alianza Atlántica es una necesidad para fortalecer la seguridad en Europa, pero en realidad está sucediendo todo lo contrario”, señaló el mandatario.

Te puede interesar:

En esta nota

Nancy Pelosi vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain