Facebook Messenger: cómo activar la encriptación punto a punto y por qué es importante hacerlo

Si activas la función de cifrado de Facebook Messenger nadie será capaz de ver tus mensajes sin tu autorización ya que estarán completamente protegidos

Facebook Messenger

El cifrado punto a punto no se encuentra activo de manera predeterminada en la app de mensajería de Facebook Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

El cifrado de los mensajes que se envían a través de aplicaciones de mensajería es un tema que ha cobrado mucha relevancia en los últimos tiempos a partir del caso Roe contra Wade y la posibilidad de que dicha información pueda ser utilizada en contra de mujeres que deseen interrumpir su embarazo.

Es precisamente por este tema que Facebook Messenger ha estado en el foco de atención durante las últimas semanas ya que este sistema de mensajería si bien cuenta con encriptación punto a punto, esta función no se encuentra activa de manera predeterminada en la app. Sin embargo Facebook permite que los usuarios la activen en caso de desearlo.

Es importante explicar que una vez activa la encriptación, todos los mensajes que se envíen mediante Facebook Messenger quedan protegidos ante terceros. Esto quiere decir que ni siquiera la propia plataforma podrá tener acceso a las conversaciones de sus usuarios.
Por esta razón muchos grupos defensores del aborto han hecho un llamado para que los usuarios de la plataforma activen la encriptación de manera tal que sus conversaciones estén un poco más resguardadas.

A continuación te explicamos cómo puedes activar la encriptación punto a punto en Facebook Messenger:

1.  Lo primero que deberás tomar en cuenta es que el proceso que te explicaremos a continuación deberás replicarlo en cada uno de los chats que mantienes activos ya que la activación del cifrado no se lleva a cabo de forma general en todas las conversaciones.

2. Sabiendo esto lo primero que tienes que hacer es abrir la app y dirigirse a la sección de las conversaciones.

3. En este punto el usuario deberá oprimir sobre la opción de editar que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla, en un botón con forma de candado.

4. Una vez hecho esto la persona tendrá que seleccionar el usuario con el que desea iniciar una conversación encriptada. Cabe acotar que esto no podrá llevarse a cabo con con cuentas de negocios o de figuras públicas, ya que Facebook no permite encriptar este clase de chats.

Eso también te puede interesar:
Facebook entregó mensajes de chat entre madre e hija como prueba en una acusación de aborto
Facebook comienza a probar encriptación punto a punto en Messenger
Facebook Messenger: cómo conseguir los nuevos stickers, fondos y efectos

En esta nota

Facebook Messenger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain