¡Fin de las especulaciones! LeBron James renovó con los Lakers por dos temporadas y una suma de $97.1 millones de dólares

LeBron James puso fin a todas alas especulaciones y terminó renovando su contrato por dos años con los Lakers, lo que lo convertirá en el basquetbolista con mayores ganancias en la historia de la NBA, algo que se ha ganado con su talento mano a mano y que esta temporada lo deberá afianzar couando se ponga el uniforme del quinteto californiano

LeBron James extendió su contrato con los Lakers y se convirtió en el jugador en generar mayores ingresos en la historia de la NBA.

LeBron James extendió su contrato con los Lakers y se convirtió en el jugador en generar mayores ingresos en la historia de la NBA. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

Se acabaron las especulaciones, la superestrella de la NBA, LeBron James acordó una extensión de contrato con los Angeles Lakers por un total de dos años y $97.1 millones de dólares. Dicho acuerdo incluye una opción del “Rey” para sumar la temporada 2024-2025. La información fue confirmada a través de ESPN por el CEO de Klutch Sports y su agente, Rich Paul.

La extensión del contrato de LeBron James, según informó su entorno a ESPN, incluirá un 15% de compensación salarial y por si fuera poco lo convertirá en el basquetbolista que más ganancias ha obtenido en la historia de la NBA, sumando $532 millones de dólares que tendrá garantizado. En este sentido la discusión por el “Goat” seguirá pero los mayores ingresos ya tienen dueño. Ahora solo le quedará a los Lakers plasmar dicha inversión con resultados.

Cabe acotar que la cifra de la renovación de LeBron James supera a ls de Kevin Durant con los Nets de Brooklyn quien lideraba con anterioridad.

LeBron James será una preocupación menos para los Lakers

LeBron James cuenta con cuatro títulos de la NBA con tres equipos diferentes, además ha sido seleccionado en 18 oportunidades al All-Star Game. Con su histórica renovación, “The King” ‘elimina’ la preocupación de que pueda ingresar a la agencia libre el próximo verano. Cabe recordar que James no eras elegible para ser canjeado durante la próxima campaña 2022-23 porque el segundo año de su nueva extensión supera un aumento del 5%, así informó ESPN.

Ahora los Lakers pueden estar contando con más de $20 millones de dólares en lo que a tope salarial se refiere para la temporada baja de 2023. Esto es un hecho no menor teniendo en cuenta que podrán firmar un tercer jugador con contrato máximo para el año 2024.

Los números de LeBron James

Durante la campaña pasada con los Lakers, LeBron James registró un promedio de 30.3 puntos con un total de 8.2 rebotes por partido y 6.2 asistencias en 56 encuentros. Fue una temporada para nada sencilla que debieron afrontar los laguneros, quienes quedaron muy por debajo de las expectativas generadas a razón de tener una de las nóminas más poderosas de la NBA.

Ahora LeBron James a sus 37 años se une a Anthony Davis como los dos jugadores con la capacidad de negociar nuevos tratos junto a Los Angeles Lakers o convertirse en agentes libres luego de dos campañas dentro del mejor baloncesto del mundo.

También te puede interesar
. Subastarán camiseta de Michael Jordan que puede superar en valor a la de Diego Armando Maradona
. Dueña de los Lakers lanzó un dardo a LeBron James y catalogó a Michael Jordan como el mejor jugador de todos los tiempos
. ¿Michael Jordan o LeBron James? El legendario Kareem Abdul-Jabbar dio su veredicto
El legendario Kareem Abdul-Jabbar dio

En esta nota

Lakers LeBron James NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain