Funcionarios de Texas retiran 41 libros de bibliotecas escolares, incluida la Biblia

Un distrito escolar de Texas decidió censurar más de 40 libros por sus enseñanzas sobre racismo y retirarlos de las bibliotecas escolares, incluso todas las versiones de la Biblia

Un distrito escolar de Texas ha censurado hasta la Biblia.

Un distrito escolar de Texas ha censurado hasta la Biblia. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El Distrito Escolar Independiente de Keller en Texas está censurando todos los libros que fueron cuestionados el año pasado dentro del distrito escolar enmarcados en criterios sobre cómo se debe enseñar la historia del racismo de Estados Unidos en las escuelas públicas de Texas, que ha incluido la Biblia, “The Bluest Eye” de Toni Morrison y una adaptación de novela gráfica de “El Diario de Ana Frank”, con la orden de que se retiren de las bibliotecas escolares.

Esta última eliminación de libros sigue a las feroces elecciones de la junta escolar en mayo que se centraron en cuáles libros deben poder leer los niños en los campus escolares.

“Se adjunta una lista de todos los libros que fueron cuestionados el año pasado. Para el final de hoy, necesito que se retiren todos los libros de la biblioteca y las aulas. Recoja estos libros y guárdelos en un lugar (sala de libros, oficina, etc.) )”, escribió Jennifer Price, directora ejecutiva del plan de estudios e instrucción del Distrito Escolar Independiente de Keller (Keller ISD), en un correo electrónico enviado a los directores y que obtuvo The Texas Tribune.

Adjunto al correo electrónico había una lista de 41 títulos de libros que debían eliminarse de las bibliotecas escolares, incluidas todas las versiones de la Biblia y “Gender Queer: A Memoir”, de Maia Kobabe, que describe el viaje de identidad de género y orientación sexual de Kobabe.

La orden de retirar los 41 libros sorprendió a algunos residentes locales porque un comité del distrito escolar compuesto por miembros del público se reunió el año pasado y recomendó que algunos de los libros que ahora se retiran, incluidos “The Bluest Eye” de Morrison y “Diario de Anna Frank” permanecieran en las bibliotecas de los estudiantes.

Ese comité ahora tiene tres nuevos miembros conservadores de la junta escolar, todos beneficiarios de donaciones de un comité de acción política cristiana.

Y de acuerdo con el distrito escolar, los 41 libros cuestionados ahora deben ser revisados ​​nuevamente por el personal del campus y los bibliotecarios para ver si cumplen con la nueva política de la junta aprobada la semana pasada, según Bryce Nieman, el portavoz de Keller ISD.

Desde el año pasado, los legisladores estatales, incluidos el gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick, han criticado lo que afirman es el “adoctrinamiento” de los niños en las aulas. Los dos principales funcionarios electos también han hecho de los derechos de los padres una prioridad, ya que ambos buscan la reelección en noviembre.

Te puede interesar:

Padre de Texas exigió la eliminación de la biografía de Michelle Obama para no avergonzar a niñas blancas, pero distrito escolar lo rechaza
Censura: Los miembros de la junta escolar de Virginia sugieren quemar libros “sexualmente explícitos”
Gobernador de Texas llama “pornografía” a libros de temática LGBTQ

En esta nota

Racismo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain